Aeropuerto de Cancún, sin vuelos afectados por el paso del Huracán Otis en Guerrero

El Aeropuerto Internacional de Cancún no se ve afectado por el Huracán Otis en Guerrero, pero ha experimentado una disminución en el número de operaciones
miércoles, 25 de octubre de 2023 · 11:46

El Aeropuerto Internacional de Cancún no reporta afectación por el paso del huracán “Otis” al estado de Guerrero, pero mantienen una tendencia a la baja durante esta semana al registrar este miércoles un total 447 operaciones entre salidas y llegadas tanto de vuelos nacionales como internacionales.

En las operaciones aéreas para este día fueron anunciadas 225 llegadas de las que 96 son procedentes de diferentes estados del país y 129 del extranjero. En tanto que de las 222 salidas, 93 son nacionales y 129 internacionales.

Esta mañana quedó cancelado el vuelo hacia Guatemala, en tanto que las salidas a Austin y Dallas muestran demoras de hasta una hora. Igual que los vuelos nacionales a Chihuahua y Santa Lucía.

Desde el inicio de semana, el aeropuerto no programa vuelos hacia Acapulco, la zona devastada por el huracán “Otis”. Las últimas operaciones que se realizaron a ese destino fueron el domingo.

El área de comunicación confirmó que no se tiene afectaciones de vuelos por el paso del huracán Otis en el estado de Guerrero, ya que no programó vuelos este día en la zona de impacto.

El aeropuerto registró el martes 440 operaciones y este miércoles marcó un ligero aumento de siete, pero se mantiene en caída, comparado al fin de semana cuando alcanza las quinientas al día.

Pese a la tendencia en esta temporada baja, la terminal mantiene el ingreso de turismo a los destinos de Quintana Roo atraes del aeropuerto de Cancún, al predominar las operaciones internacionales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS