¿Cuánto cuesta viajar en taxi del aeropuerto de Cancún al Centro?

El servicio de taxis en el aeropuerto de Cancún es de los más solicitados por la cantidad de pasajeros que llegan todos los días al destino turístico
viernes, 20 de octubre de 2023 · 12:35

Todos los días, cientos de turistas llegan a la terminal del aeropuerto de Cancún desde donde se trasladan a otros puntos del destino turísticos o a lugares como Playa del Carmen o Tulum.

El servicio de taxis es uno de los más demanda tiene y en este recinto aeroportuario se encuentra un área designada para las unidades autorizadas que operan las 24 horas del día. Las tarifas están basadas en las zonas de destino de los pasajeros.

De acuerdo con la página de internet de un prestador de servicio de transporte, el costo del viaje, de 1 a 3 pasajeros, desde el Aeropuerto Internacional de Cancún al Centro de la ciudad y la Zona Hotelera es de, aproximadamente, 571 pesos mexicanos.

En el caso de las plataformas de transporte como Didi o Uber, el precio por un viaje que salga de la terminal 2 del aeropuerto hacia Boulevard Kukulcán en la Zona Hotelera se encuentra alrededor de los 350 pesos mexicanos.

Las tarifas en los taxis de plataforma varían de acuerdo a la hora del día, la disponibilidad de unidad, las condiciones del clima y el destino al que se quiera llegar.

Taxista estafa a turista

Una turista de origen asiático denunció ser víctima de una estafa por parte de los transportistas que le cobraron la suma de 4 mil pesos para llevarla al Centro de Cancún, en un recorrido de 25.3 kilómetros de distancia. Cobrando casi 160 pesos por kilómetros.

La viajera comenzó su paseo por el destino turístico con un mal sabor de boca, pues el taxista le cobró 7 veces más, que el precio aproximado de un viaje en esta misma distancia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA