Morena Quintana Roo rechaza freno del INE a eventos de Claudia Sheinbaum en el país

La dirigente estatal de Morena rechaza la decisión del INE de limitar los eventos públicos masivos en el país realizados por Claudia Sheinbaum
jueves, 19 de octubre de 2023 · 06:00

Al rechazar la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), de prohibir la realización de eventos públicos masivos, además de pedir que los eventos de las giras sean únicamente entre los militantes del partido, la dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Johana Acosta Conrado, dijo que la coordinadora nacional de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación (4T), Claudia Sheinbaum, tiene todo el derecho de recorrer el país y “tocar a la base, a los militantes, así como presentar con todas y todos sus propuestas”.

Afirman que los limitan

Aunque el instituto ha argumentado que la precampaña inicia oficialmente el próximo 20 de noviembre, Acosta Conrado argumentó que las giras que ha realizado Sheinbaum son hacia la militancia y los simpatizantes. Por lo que el INE no nos puede limitar”

Asimismo, acusó “es una verdadera lástima que, por caprichos, que, por situaciones de beneficiar a otras personas, de favorecer que no continúe la transformación, se tengan este tipo de medidas ante alguien que está haciendo lo propio. Además, ella no tiene ningún cargo, ella se desprendió por completo de la Jefatura de la Ciudad de México”, justificó.

Hace un par de días, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Claudia Sheinbaum realizar sus eventos como coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación, en espacios cerrados limitados y con la presencia de militantes y simpatizantes de Morena.

La resolución se dio después de  la denuncia que hiciera del Diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Maynez, quien acusó a Sheinbaum de realizar actos anticipados de campaña.

Claudia Zavala, consejera presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, señaló que se tienen documentadas las irregularidades en los actos proselitistas de la coordinadora de los comités de Defensa de la 4T, y advirtió que suspenderán definitivamente sus eventos si continúa incurriendo en ilegalidades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS