Zona Maya de Quintana Roo presencia el Eclipse solar 2023

Cientos de personas se reunieron en el parque de José María Morelos en la Zona Maya de Quintana Roo para el Eclipse solar
sábado, 14 de octubre de 2023 · 12:49

En el parque central se concentró una importante parte de la comunidad en la Zona Maya de Quintana Roo para ver el eclipse solar anular que inicio poco después de las 11 de la mañana.

En la cabecera de instalaron módulos de observación del fenómeno astronómico: el parque central, el parque de la colonia Javier Rojo Gómez, en el campus de la Universidad Intercultural Maya, y en el Colegio de Bachilleres.

Sin embargo, la población local se concentró más en el parque, incluso hasta los estudiantes del colegio de Bachilleres bajaron al parque de la zona centro con sus unos equipos caseros para observar el eclipse solar.

Los jovencitos indicaron que esta es su primera experiencia con un eclipse solar, pues dijeron que eclipse lunar han visto uno.
Comentaron que se ve padre ese fenómeno astronómico, sobre todo tener la oportunidad de observarlo con los lentes adecuados, indicaron.

Refieren que eso de que los eclipses de sol traen catástrofes un solamente una creencia de los mayores por desconocimiento de lo que sucede cuando se registra ese fenómeno astronómico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC