Playa del Carmen: Corasol cederá áreas de donación, incluyendo acceso a Punta Esmeralda

Las autoridades municipales lograron que 'Corasol' entregara las escrituras de áreas de donación, incluyendo el acceso a Punta Esmeralda, un popular balneario en Playa del Carmen
viernes, 13 de octubre de 2023 · 10:48

Finalmente, las autoridades municipales lograron que los representantes del complejo residencial y turístico Corasol, ubicado al Norte de la ciudad, cedieran y entregaran las escrituras de las áreas de donación.

Esto, como se recordará, luego de detectar que desde el 2008 debieron hacerlo y no lo hicieron. Entre las áreas a donar, destaca el acceso al balneario más popular de este destino, como lo es Punta Esmeralda.

En este sentido, la Octava Regidora, Jaqueline Alcocer, presidenta de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano, informó que hace 15 días tuvieron la reunión con los representantes de este complejo, donde aceptaron realizar la entrega de estas áreas.

“Efectivamente, son áreas de donación que todo desarrollo o complejo hotelero debe entregar para el beneficio de la población, y están en proceso para que se suba a la Comisión que presido de Desarrollo Urbano, para que se haga el dictamen y se suba a la Secretaría y, a partir de ahí, a la Sesión de Cabildo”, expuso.

“Hace días hubo la reunión previa con la gente de Corasol, nos pusimos de acuerdo, hace como 15 días”, agregó, “ya tenemos la documentación para que el dictamen sea lo último y se envíe a la Secretaría General y en las siguientes Sesiones de Cabildo se incluirá entre los Acuerdos, posiblemente a finales de octubre o principios de noviembre”.

No hay que olvidar que este complejo intentó cerrar el acceso a Punta Esmeralda, lo que generó la indignación de los bañistas que protestaron e incluso derribaron algunos de los postes que habían colocado.

Además, en la pasada administración, encabezada por Laura Beristain Navarrete, el Cabildo aprobó sin presentar a la Comisión de Desarrollo Urbano, que también incluye a miembros de la sociedad civil, la modificación de la densidad y la construcción de edificios de hasta 12 niveles de altura.

La regidora mencionó que, además de Corasol, otros fraccionamientos ya han expresado su intención de entregar las áreas de donación para que puedan ser municipalizadas, como Real Bilbao y Real Lucerna.

"Quieren hacer entrega de las áreas de donación, pero primero debemos revisar los documentos y asegurarnos de que todo esté en orden; son alrededor de cuatro o cinco fraccionamientos", informó.

"No están municipalizados; se ha iniciado el proceso, ya que no se ha dictaminado en la Sesión de la Comisión, para elevarlo a un punto de acuerdo y establecerlo en la Sesión de Cabildo".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT