Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Cultura

Así luce el videomapping sobre la réplica de la Pirámide de Kukulcán en CDMX

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Vandalizan parques y campos deportivos de Campeche; FGE, sin rastro de los responsables.En los últimos dos meses se han registrado tres casos de vandalismo y robo en parques y campos deportivos bajo la responsabilidad del Ayuntamiento de Campeche

Quintana Roo

En playa del carmen se busca el apoyo para poder construir un centro de integracion juvenil en el salon de Leona Vicario

Ante representantes de cámaras empresariales y funcionarios, se presentó el proyecto de Centros de Integración Juvenil (CIJ), en el Salón Leona Vicario del Ayuntamiento de Solidaridad, en el que señalaron que la construcción de este sitio, en una primera etapa, puede oscilar alrededor de los 40 millones de pesos, para albergar aproximadamente 500 pacientes,

Ayer, el proyecto de Centros de Integración Juvenil comenzó a tomar forma ya que el Ayuntamiento de Solidaridad, donó el terreno para el centro de rehabilitación

La Directora nacional del CIJ, Carmen Fernández Cáceres, reveló que hay una gran necesidad por parte del sector empresarial de contar con apoyo, ya que a través del trabajo que tienen en la CROC han constatado que los trabajadores del sector hotelero son consumidores de diferentes drogas, principalmente alcohol y marihuana.

“Sabemos de algunos grupos de hotelería que han solicitado las clínicas y que sería bueno hacer esa atención, como parte de la responsabilidad social. Además, hay una norma en la Secretaría del Trabajo que obliga a las empresas a tener programas de atención, de salud mental y prevención de riesgos”, dijo.

Señaló que para los que laboran en el CIJ es una oportunidad que haya empresas que quieran ser socialmente responsables, para que deduzcan impuestos, por lo que invitó a grupos hoteleros y de la construcción a participar para aportar en la fundación de la clínica.

Asimismo, destacó que han empezado reuniones con los cónsules de diferentes países por lo que esperan que algún Gobierno extranjero tenga alguna participación, dado que hay turistas que también requieren del apoyo.

Respecto al monto de la inversión, Carmen Fernández indicó que han hecho “vaquitas”, donde todos cooperan y han echado a andar los centros de todo el país. 

Por su parte, el miembro del patronato de Centros de Integración Juvenil, Efraín Villanueva Arcos comentó que se ha involucrado en los CIJ, desde que fue Secretario de Gobierno de Joaquín Hendrix, 2003-2004, cuando presidió las reuniones del Comité de Drogas, que integraban los representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y de la entonces Procuraduría General de la República, entre otros organismos, por lo que siempre formulaba respecto al tema de la prevención para que las drogas no sean consumidas, por lo que los CIJ, tienen la mejor capacitación para prevenir el consumo de narcóticos en el Estado.

Señaló que lo importante es brindar información a toda la sociedad, sin importar la edad, para que sepan cómo orientar a los padres de familia y repliquen los conocimientos con sus hijos.

En su intervención, Isabelle Anne Sophie Cailloux, directora de Asuntos Naturales e Internacionales, dijo que en Solidaridad la salud es un tema prioritario, igual que la juventud y hasta el momento ya se tiene el terreno en donde se prevé construir el edificio del CIJ, por lo que hasta el momento se está buscando inversionistas y fondos para que muy pronto se haga una realidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Vandalizan parques y campos deportivos de Campeche; FGE, sin rastro de los responsables.En los últimos dos meses se han registrado tres casos de vandalismo y robo en parques y campos deportivos bajo la responsabilidad del Ayuntamiento de Campeche