Retiran más de 30 puestos ambulantes 'patito' en Cancún

Después de la rehabilitación del Boulevard Colosio en Cancún se retiraron más de 30 puestos ambulantes por falta de papeles en regla y el acumulo de basura
domingo, 1 de octubre de 2023 · 09:26

Luego que culminara la rehabilitación del Boulevard Colosio como parte de las obras impulsadas por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el siguiente paso fue hacer el retiro de más de 30 puestos ambulantes que se encontraban en dicha vialidad y que no contaban con ningún tipo de permiso, los cuales generaban basura y terminaban dañando la flora del lugar.

Jesús Alberto Ayuso Magaña, Director de Comercio y Servicios en la Vía Pública del municipio de Benito Juárez, dijo que desde el pasado lunes empezó el retiro de los ambulantes, por lo que ayer ya no se encontraba ninguno, y ahora se puede transitar libremente, por lo que se les hizo la invitación a los comerciantes de hacer sus procedimientos para reubicarse en otro lado, ya que no contaban con ningún permiso.

“Estamos trabajando de manera coordinada; está Comercio en Vía Pública haciendo inspecciones regularmente, porque también se tienen que retirar, debido a que es muy peligroso que estén ahí. Cualquier accidente y se llevan a la gente que esté en el comercio al lado de la vía”, aseguró el funcionario.

Asimismo, detalló que iniciaron con el distribuidor vial del Aeropuerto de Cancún, para después pasarse a todo el boulevard Colosio, en donde se encontraban puestos más grandes, por lo que hubo buena aceptación de los ambulantes, quienes estaban conscientes que estaban dañando la imagen de la entrada y hasta cierto punto sus ventas no eran las mejores.

“Estamos todo el día retirando a los vendedores, ya se desinstalaron los puestos más grandes del área del puente al Aeropuerto, en la curva de la entrada, la salida y después de la caseta, ha habido una cierta aceptación, porque es la entrada a este polo turístico, por lo que necesitamos tener una imagen impecable”, continuó.

Ayuso Magaña aseguró que en caso que haya reincidencia por parte de los vendedores ambulantes se podrían hacer acreedores a sanciones que van de cinco a 20 UMAS, es decir, entre 518 y 2 mil 74 pesos, así como el decomiso de sus productos, por lo que hizo un llamado a los comerciantes a no cometer este tipo de faltas, para evitar ser sancionados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS