Cancún: Usuarios califican como pésimo el servicio del transporte público y taxis

Todos los usuarios coincidieron que preferirían pagar un poco más por un servicio de aplicación que por tomar una unidad de las actualmente operan en transporte público y taxis en la ciudad
lunes, 9 de enero de 2023 · 17:00

Usuarios de transporte público y taxis calificaron este servicio de pésimo, sobre todo en cuestión de autos de alquiler, y lamentaron que a pesar de ser uno de los destinos turísticos de México, no puedan operar plataformas digitales.

Cuestionados acerca de una posible marcha de taxistas, mencionaron que lo único que ganan los empleados del volante es el repudio de los usuarios, quienes están cansados de los abusos y el mal servicio que brindan algunos taxistas.

Los entrevistados mencionaron que es increíble que una ciudad como Cancún no tenga un servicio de taxis por aplicación en donde no tenga que salir a exponerte en la vía pública para esperar un taxi, que dicho sea de paso privilegia al turismo antes que a los locales.

“Que te puedo de decir de los taxistas, sólo tengo malas experiencias, sé que también hay taxistas buenos, pero a mí sólo me han tocado puros que no te dicen que van para donde quiere ir o que si te llevan a cierta región o colonia es más caro, porque las calles están pésimas, sobre todo cuando llueve es cuando es más difícil tomar un taxi” aseguró la joven Andrea Navarrete, mientras esperaba un taxi que la trasladara de la Región 247 a la Región 221.

Mientras que los usuarios del transporte público dijeron que se sienten inseguros al viajar en combis, aunque un transporte rápido, en la mayoría de los casos circula con sobre cupo y a toda velocidad, sin importar la integridad de los usuarios.

Aceptaron que, aunque es un transporte que cumple con sus horarios y es eficaz, en algunos casos las unidades se encuentran en muy mal estado, pero cumplen con su función de trasladarlos de un lugar a otro simplemente.

Reconocieron que a diferencia de las rutas que cubren la Zona Hotelera, las cuales la mayoría están limpias y ofrecen un servicio de buena calidad, los conductores de las combis se portan de manera prepotente con los usuarios, porque consideran que es momento de reordenar el transporte en la ciudad.

“Mira los de la Zona Hotelera si andan limpios, uno baja y pues hay mucha diferencia en el servicio, algunas combis están todas viejas, les suena todo y que decir de los choferes se comportan como si te estuvieran haciendo un favor, cumplen con su función de llevarte de un punto a otro, pero nada más, creo que una ciudad como esta debería tener un transporte de primera calidad” abundó un usuario que se negó a proporcionar sus generales.

Todos los usuarios coincidieron que preferirían pagar un poco más por un taxi de aplicación que por tomar una unidad de las actualmente operan en Benito Juárez, porque lo consideran más eficiente y seguro.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR