Hoteles reportan 81% de ocupación tras fiestas decembrinas en Zona Norte de Quintana Roo

La Asociación de Hoteles de la Zona Norte en Quintana Roo reportan buena afluencia y una ocupación de 81% tras las fiestas decembrinas
domingo, 8 de enero de 2023 · 12:42

Los hoteles de la Zona Norte tienen una ocupación del 81.2 por ciento, lo que demuestra que la buena afluencia turística continúa tras las fechas decembrinas, de acuerdo con el informe más reciente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM).

La temporada invernal arrancó desde el pasado 15 de noviembre, lo que se ha reflejado en el exponencial incremento, pues Cancún fue el destino que más ocupación obtuvo, con 85.1 por ciento, seguido de la Zona Continental de Isla Mujeres, con 81.2 por ciento, y Puerto Morelos, con 79.4 por ciento, lo que deja ver que en todos los destinos va en aumento el número de visitantes.

La AHCPM&IM indicó que todavía se llevan a cabo los protocolos de sanidad dentro de los establecimientos; los cuales incluyen la desinfección de las habitaciones, así como el uso de gel antibacterial y cubrebocas en espacios específicos, sobre todo con el reciente aumento de contagios que se registra en la Entidad.

“Los hoteles que se encuentran en operación llevan a cabo todas las medidas de prevención e higiene de manera sistemática; aplicando los protocolos correspondientes para la protección de visitantes y colaboradores. Nos mantenemos atentos a la información de las instancias correspondientes”, se lee en el informe

En los tres municipios operan 209 hoteles, con 52 mil 402 habitaciones. Ocho inmuebles están cerrados temporalmente, por lo que mil 22 cuartos no pueden ocuparse.

Inmuebles del Centro de Cancún, al 70 por ciento

Rebeca Bravo Carranza, Presidenta del Comité de Hoteles del Centro de Cancún, reveló que esta zona de la ciudad también se ha beneficiado con la afluencia de turistas, pues reportaron una ocupación del 70 por ciento en la primera semana del año.

“Desde inicios de diciembre mantienen ocupaciones del 70 y 75 por ciento, lo cual ha beneficiado al sector y los comercios afuera de las zonas turísticas. Además del turismo carretero, han registrado la llegada de visitantes nacionales, norteamericanos, centroamericanos y europeos, ahora seguimos con estos márgenes”, aseguró.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA