Niños en colonias de Chetumal son visitados por los Reyes Magos

Los "Reyes Magos" repartieron dulces y juguetes en calles de las colonias Forjadores, Antorchistas, Adolfo López Mateos y Calderitas en Chetumal
sábado, 7 de enero de 2023 · 14:00

Los Reyes Magos repartieron dulces y juguetes en calles de las colonias Forjadores, Antorchistas, Adolfo López Mateos y Calderitas; esto se realizó como parte del recorrido que cada año organiza el párroco Rafael Olivera Guerra, previo a una recolecta efectuada en diciembre.

La parroquia del Perpetuo Socorro y la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen llevaron a cabo ayer su tradicional paseo de Reyes Magos, en la fiesta solemne de la Epifanía del Señor, en donde el presbítero Olivera Guerra, vicario de la parroquia, entregó los juguetes y dulces a los infantes que salían al paso del derrotero.

Durante el mes de diciembre feligreses católicos realizaron una colecta en las misas de la parroquia logrando reunir más de mil 675 bolsitas de dulces, un aproximado de 567 juguetes, más de 146 pelotas, 100 peluches, 33 colchas infantiles, ropa y zapatos, que fueron repartidos en esta celebración.

“Agradecemos a todos que confían en este trabajo evangelizador a través del padre Rafael Olivera. A nombre de todos los integrantes de este equipo agradecemos el esfuerzo de los Reyes Magos, que han provocado alegría en cada uno de los niños que salen a su encuentro llevándose un dulce y un juguete”, aseguró Jair Negrete, Presidente de la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen de Chetumal.

Durante la pandemia se inició con esta actividad, en la que únicamente se recorría la colonia Adolfo López Mateos; sin embargo, este año se extendió a las colonias citadas para llevar sonrisas a más niños.

“Lo que buscamos es fomentar en los menores las tradiciones, los Reyes Magos nos llevan a Jesús, a un encuentro, y despierta el interés en las niñas y niños. No se deben perder de vista las fiestas de Navidad y Reyes, ya que Jesús es el centro de la vida cristiana. Hoy las niñas y niños reciben regalos y juguetes en medio de esa inocencia de esperarlos”, abundó.

Las familias agradecieron este gesto que la iglesia católica realiza impulsada por el sacerdote y los voluntarios que trabajan en la Parroquia del Perpetuo Socorro.

Olivera Guerra recordó que “hacer regalos el 6 de enero se debe a la generosidad que estos magos tuvieron al adorar al Niño Jesús y hacerle regalos”, señaló

Esperan que durante el próximo año las donaciones permitan abarcar zonas más de Chetumal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR