Cancún registra más de 9 mil intervenciones de los Bomberos en 2022

Entre incendios, prevención de eventos masivos, rescates y fugas de gas, principales reportes de cancunenses, fueron los más de 9 mil servicios brindados por el Cuerpo de Bomberos en Cancún
sábado, 7 de enero de 2023 · 09:00

El Cuerpo de Bomberos de Cancún brindó más de 9 mil servicios durante el 2022, destacando incendios, prevención de eventos masivos, rescates y fugas de gas LP como los llamados más recurrentes por los habitantes.

Arturo Sosa Muñoz, encargado de la dependencia, reveló que el mes con más llamados fue mayo, con mil 10, seguido de abril, 928; 880, en julio; 851, en agosto; 850, en marzo; 803, en junio; 737, en febrero; 677, en septiembre; 660, en octubre; 600, en noviembre; 586, en enero; y 467, en diciembre.

“Los reportes se reciben en la cabina de radio y posteriormente se envía a un grupo de elementos para que atiendan el llamado de auxilio de la ciudadanía. Hay diversas situaciones por la que se dan las llamadas de emergencia”, aseguró.

El titular detalló que los servicios que se realizaron en el año fue la prevención en eventos masivos; combate de enjambre de abejas; falsas alarmas; captura, rescate y liberación de animal; fuga de gas LP; incendios de basura; incendios de maleza; incendio de vehículo; incendio de casa-habitación; retiro de cables caídos en la vía pública; rescate acuático; y accidentes vehiculares, por mencionar algunos.

Cabe recordar que tan sólo este jueves, los bomberos acudieron al interior del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, luego que un corto circuito provocara humo y algunas llamas en el área de Pediatría. Al ser detectado, los menores fueron evacuados por el personal, desconociéndose el número de infantes.

El conato se dio en el sistema eléctrico, lo que generó principalmente humo, por lo que se activaron los protocolos correspondientes para salvaguardar a los menores, los cuales incluían la asistencia de los bomberos de forma inmediata.

El pasado 2 de enero, un camper estacionado en una calle aledaña al Parque de Las Palapas se incendió en su totalidad, sin dejar a personas lesionadas, por lo que también el Cuerpo de Bomberos tuvo que acudir al lugar para apagar las llamas.

Testimonios dijeron que el camper llevaba un mes estacionado en el lugar. Su dueño lo estaba reparando y al encenderlo comenzó a incendiarse, lo que provocó las alarmas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR