Reemplacamiento en Chetumal: Conductores se quedan sin lámina ante la demanda

A pesar de que varios conductores de Chetumal realizaron el trámite de reemplacamiento, están en espera de la llegada de matrículas al SATQ
viernes, 6 de enero de 2023 · 14:22

El tiempo para realizar el trámite de reemplacamiento, es de 90 minutos; sin embargo, en este momento no hay placas, por lo que, a los usuarios que realicen el trámite, únicamente se les entrega un permiso provisional en tanto llegan las matrículas.

En el módulo del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ) en Othón P. Blanco, se realiza el trámite en un aproximado de 90 minutos, sólo para realizar la revisión de los documentos y establecer si cumplen con los requisitos.

Sin embargo, aún y cuando se cumpla con la documentación, no se entregan las latas para reemplazar las que exige el trámite, pues en este momento no hay disponibilidad.

La fecha de entrega probable es el 26 de enero, por lo que los usuarios que realizaron el trámite este día, se les entrega un permiso para circular sin placas.

Una queja de los usuarios, es la falta de información en torno al seguro, pues no saben con qué empresa se afianzarán, ya que durante el trámite se les pide un correo electrónico para que les envíen una liga en la que se llena un formulario para la solicitud de este servicio gratuito.

Personal del SATQ informó que el seguro es por 150,000 pesos y sólo ampara daños a terceros, pero ellos tampoco saben cuál será la dinámica de este servicio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR