Clima Quintana Roo 06 de enero: Se pronostican lluvias fuertes

Se prevén lluvias fuertes y chubascos en varias zonas de Quintana Roo
jueves, 5 de enero de 2023 · 20:31

De acuerdo con la información brindada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevén lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) y chubascos en Quintana Roo.

Se exhorta a la población a mantenerse atenta a los avisos del SMN, de la Conagua, y a seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Por otra lado la Coeproc informó que el Frente Frío débil número 21, localizado en superficie sobre el sur del Golfo de México y al noreste hasta la Península de la Florida, Estados Unidos de América, se mueve al este-sureste, la masa de aire frío que impulsa al frente, provocará viento fresco y arrachado del norte y noreste sobre la región peninsular, así como incremento en los nublados con lluvias acompañadas de actividad eléctrica, temperaturas frescas durante la noche y madrugada principalmente en la zona norte del Estado y calurosas durante el día en la mayor parte de Quintana Roo.

Tiempo probable para el estado de Quintana Roo

1.-Benito Juárez.- medio nublado a nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales.

2.- Lázaro Cárdenas.- medio nublado a nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales.

3.- Isla Mujeres.- medio nublado a nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales.

4.- Cozumel.- medio nublado a nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento del este y noreste de 25 a 35 kph., con rachas mayores.

5.- Solidaridad.- medio nublado a nublado, lluvias chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales.

6.- Tulum.- medio nublado a nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento del sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales.

7.- José María Morelos.- medio nublado a nublado, lluvias con chubascos, viento del este variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales.

8.- Felipe Carrillo Puerto.- medio nublado a nublado, con chubascos, viento del este variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales.

9.- Othón P. Blanco.- medio nublado a nublados, lluvias con chubascos, viento del este variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales.

10.- Puerto Morelos.- medio nublado, lluvias o lloviznas dispersas con chubascos, viento del sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales.

11.- Bacalar.- medio nublado a nublado, lluvias con chubascos, viento del sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales.

Se prevé una temperatura máxima de 30 a 32 °C y una temperatura mínima de 19 a 21 °C.

De igual manera, se recomienda tomar las precauciones pertinentes ante la situación climática.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR