Caso modelo argentina: Padres de la menor responsable dan la cara tras 8 días del accidente

La menor responsable del accidente en donde un hombre murió y una mujer argentina terminó en coma, tiene 14 años, y sus padres están dispuestos a pagar el daño
jueves, 5 de enero de 2023 · 09:23

Debido a que la conductora del automóvil, quien atropelló y dejó gravemente herida a la modelo argentina y mató a su acompañante tiene tan sólo 14 años de edad, fue puesta en libertad unas horas después del accidente, y el hecho fue turnado al Centro de Justicia Alternativa, de acuerdo con fuentes allegadas al caso.

Debido al deceso de Salvador Bucio Solís, de origen mexicano, la menor, de iniciales V. R. O., de 14 años de edad, fue turnada ante el Ministerio Público como probable responsable del delito de homicidio culposo y lesiones; pero la justicia no contempla mantenerla en prisión, por lo que fue liberada pocas horas después de ocurrido el accidente.

La fuente también explicó que la menor no estaba alcoholizada al momento del accidente; sin embargo, fue señalada y captada por las cámaras cuando se pasó la luz roja del semáforo ubicado en la esquina de las avenidas Kabah con Nichupté.

Al momento de ser detenida por las autoridades, la menor no contaba con un permiso autorizado por la Dirección de Tránsito para conducir y se negó a proporcionar sus datos, escudándose en su minoría de edad, hasta que llegó su madre y fue notificada del deceso del motociclista.

Pese a que la menor está libre, sus padres deberán enfrentar un largo proceso legal, debido a que los familiares de Salvador Bucio Solís están solicitando una pensión alimenticia para el hijo del ahora occiso, quien en la actualidad cursa la primaria y se encuentra a cargo de su madre, pero desamparado económicamente, tras el fatal accidente.

Aunado a esto, los familiares y amigos de Yésica Sol Samoiloff, quien tiene 33 años de edad y es originaria de Mar del Plata, Argentina, solicitaron la intervención de la Embajada de ese país en México, para que les proporcione un abogado que les permita acceder a la reparación del daño, para que la joven reciba atención médica especializada, debido a que fue diagnosticada con isquemia cerebral, aplastamiento de pelvis y diversas fracturas.

Los familiares de Yésica Samoiloff dijeron a la prensa argentina que gastan aproximadamente tres mil pesos mexicanos al día, lo que consideran una cantidad importante, por lo que contemplan solicitar una ambulancia médica para que la modelo regrese a su país natal.

La mujer, quien ahora se debate entre la vía y la muerte, llegó a México hace apropiadamente cinco meses para realizar una carrera en el mundo del modelaje y organizando eventos sociales; sin embargo, sus sueños quedaron en pausa el 28 de diciembre, luego que los imprudentes padres de familia permitieran que su hija de 14 años condujera por las principales avenidas de Cancún sin la pericia necesaria.

Hasta el momento, la carpeta de investigación presenta avances importantes, debido a que la familia de la menor implicada está dispuesta a realizar la reparación del daño, lo que de acuerdo con las autoridades, podría alcanzar los 2 millones de pesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR