Caso Fernanda: Hombre acusado de su desaparición recibe protección en el Cereso de Cancún, denuncian

Un hombre, apodado como "El Taquero", va “custodiado” por un interno que “controla” el sector, pues sus familiares pagan para que los reos no lo ataquen
jueves, 5 de enero de 2023 · 07:50

Fuentes del interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún señalan que los familiares de Marco Antonio Cahuich, alias “El Taquero”, pagan protección para que los reos no se le acerquen, pues temen que quieran lastimarlo.

Además, está aislado de la población general; sin embargo, cuando sale a caminar, lo hace vigilado por un reo que tiene el control de la zona en donde se encuentra internado, debido a que sus familiares pagan por protección.

Aunado a esto, “El Taquero” también tiene protección del personal penitenciario, debido a que durante la audiencia manifestó su temor a ser incluido en la población penitenciaria, por la naturaleza del crimen por el que se encuentra recluido.

Por otro lado, Deysi Blanco aseguró que luego de la captura de Marco Antonio Cahuich, la Fiscalía General del Estado (FGE) no la ha vuelto a contactar para informarle sobre los avances del caso, por lo que continuará realizando manifestaciones hasta que las autoridades ministeriales den con el paradero de su hija.

Aseguró que es obvio que los familiares del principal sospechoso de la desaparición de su niña están pagando por su protección, porque no se explica cómo es que las autoridades no han podido hacer que de una vez por todas les diga dónde está Fernanda.

Deysi Blanco puntualizó que, en su desesperación, les ha pedido a las personas a cargo de la investigación que la dejen platicar con “El Taquero” para verlo a los ojos y pedirle que le entregue a su hija, pues asegura que no vive tranquilo, así como ella, que despierta todos los días con la incertidumbre que le provoca no saber dónde está su hija.

“No es posible que las autoridades no puedan hacer que “El Taquero” diga la verdad. Lo tienen hasta con protección. Yo les he pedido que me dejen hablar con él, porque sé que es padre y tampoco está tranquilo, que me diga en dónde dejó a mi niña, para que los dos podamos estar en paz, porque él tampoco encuentra paz”, abundó la mamá de Fernanda.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR