Así son los camiones de Cancún que causaron polémica en TikTok

Los camiones de Cancún no cuentan con las características que tienen los transportes de Yucatán
miércoles, 4 de enero de 2023 · 16:54

Una chica que reside en Cancún fue a Yucatán y compartió con sus seguidores de TikTok las características de los camiones de Mérida, Yucatán

Cabe mencionar que no solo mostró la diferencia notoria de los vehículos, sino también del respetó y educación vial que tienen los conductores de la ciudad, pues se logra apreciar pequeños fragmentos de los semáforos de peatones y la cantidad de gente que ocupa los transportes, ya que nadie va parada, pues solo suben pasajeros cuando hay lugares disponibles en las combis; que si vives o has visitado Cancún ocurre todo lo contrario.

En Yucatán se cuenta con un sistema para pagar con tarjeta en los camiones, mientras que en Cancún solo puedes pagar en efectivo.

Mientras que los camiones de Yucatán cuentan con incluso con un espacio designado para los que llevan bicicletas, en Cancún no hay esa facilidad de viajar en camión llevando bici.

En Cancún hay muchos transportistas que no respetan ni límites de velocidad, al igual que los pasos peatonales ni las medidas de seguridad sobre cuantas personas pueden subir en las combis, pues como se ha logrado apreciar hay incluso combis que van como latas de sardinas abarrotadas de personas.

Cancún es una de las ciudades más turísticas en Quintana Roo, sin embargo, deja mucho que desear en cuestión de la calidad de sus transportes así como de algunos conductores de estas unidades.

Otro punto a marcar es los paraderos de los transportes, pues en Yucatán cada paradero cuenta con un señalamiento de qué camiones o combis pasan por ahí, en cambio, en Cancún por un tiempo había señalamientos hasta que se llenaron de stickers y ahora no se logran ver las rutas o si bien desaparecieron.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR