Aguakan, la empresa más denunciada en Quintana Roo durante el 2022: Profeco

Aguakan generó 122 quejas a lo largo del año pasado, de acuerdo con la información revelada por la Profeco
miércoles, 4 de enero de 2023 · 09:05

Aguakan fue la más denunciada en Quintana Roo ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante el 2022, este derivado de las deficiencias de suministro en varios municipios del estado, pues hasta el mes de diciembre contabilizó 112 quejas.

La compañía obtuvo 22 quejas en diciembre, sin embargo, en lo que va del 2022 ya son más de 100, de las cuales 58 ya están concluidas, mientras los 54 restantes están en trámite, siendo la falta del servicio, la negativa a corregir errores de cobro, error de cálculo y cobro de cuota extraordinaria los principales motivos de las denuncias por parte de los quintanarroenses.

De acuerdo con la dependencia, Quintana Roo es uno de los estados más insatisfechos de la Península con el suministro de agua, pues Yucatán solo tiene 42 denuncias hacia su proveedor, mientras que Campeche tiene 31 hasta el último mes.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ubicó en el segundo lugar con 17 denuncias en diciembre y en lo que va del año ya suma 95, este derivado de problemáticas que de acuerdo con los denunciantes no fueron atendidas en tiempo y forma por parte de la empresa.

En el caso de la proveedora de luz, la principal razón de las quejas en su contra es la insuficiencia de su servicio que se ha dado en los últimos meses tras la reparación o mantenimiento de los cableados, motivo por el cual varias supermanzanas en la región se vieron afectadas.

Por su parte, las aerolíneas se ubicaron como el tercer giro con más quejas, ya que en su totalidad tuvieron 58 denuncias, en el mes de diciembre contabilizaron diez quejas, siendo Aeroméxico, Volaris y VivaAerobus las que lideran las quejas en este rubro, este derivado de un cobro extra de equipaje, reprogramación y cancelación de vuelos y no dar las recompensas marcadas en sus lineamientos.

Aumentan denuncias contra gasolinerías

La Profeco registró un aumento de las denuncias en contra de las gasolinerías en Quintana Roo, pues en el mes de septiembre registraban apenas tres quejas, mientras que para fin de año fueron 21, este derivado del costo de los insumos en la ciudad, sobre todo en Cancún y Playa del Carmen, que han registrado costos excesivos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR