Lili Campos, alcaldesa de Playa del Carmen, se gasta medio millón de dólares en concierto

A pesar de la pobreza que existe en Playa del Carmen, la alcaldesa Lili Campo decidió gastar una millonaria cantidad en un concierto para el carnaval
martes, 31 de enero de 2023 · 11:40

La Alcaldesa de Solidaridad, Lili Campos Miranda, anunció la presentación del grupo Black Eyed Peas, uno de los que actuó recientemente en el Mundial de Qatar, con costo al erario playense de alrededor de medio millón de dólares, según se cotiza en distintas páginas especializadas en música.

En el municipio que cuenta con más, menos, 114 mil 939 habitantes en pobreza extrema, el gasto de medio millón de dólares por menos de hora y media de música parece desbordado; sobre todo cuando se suma a los otros 101 mil 755 solidaridenses que viven en pobreza moderada... pero, pobreza, al fin.

Las cifras de población vulnerable citadas corresponden al reporte 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, revelado en 2022; sin embargo, el indicador fue invisible durante el sonoro anuncio de Lili Campos ayer, quien sólo refirió que el presupuesto para este carnaval “es amplio”, porque tienen un tope de gastos aproximadamente de 28.5 millones de pesos.

En noviembre del 2022, el Diario La República de Colombia, difundió que Black Eyed Peas fue uno de los grupos más caros que se presentó en los escenarios musicales de Qatar a propósito del Mundial de Fútbol.

La investigación periodística refiere que la cifra más alta se le pagó a Black Eyed Peas con un total de 465 mil 547 dólares; mucho más de los 310 mil dólares que en ese mismo evento se le retribuyeron al colombiano Maluma. Europa FM, especializado en música, difundió que los costos por concierto de Black Eyed Peas, van de 400 mil a 500 mil dólares.

Todas las publicaciones coinciden en que las presentaciones de la banda liderada por Will.i.am no dura más de 90 minutos; pues se cotizan como uno de los grupos que han actuado en el Super Bowl. Y aunque son menos caros los hermanos más famosos de Iztapalapa, Lili Campos también tendrá que invertir al menos 1.5 millones de pesos por Los Ángeles Azules; otras de las atracciones del Carnaval playense.

La presentación de Black Eyed Peas en el marco del Carnaval de Playa del Carmen, coincidirá el próximo 14 de febrero con la boda colectiva que se realizará en el Parque Fundadores. Black Eyed Peas, ese mismo día, ofrecerá su actuación en la Plaza 28 de Julio, informó la Edil en su habitual informe semanal realizado en el Salón Oval del Palacio Municipal.

Sin dar detalles oficiales del pago a la agrupación, dijo que Black Eyed Peas se presentará por primera vez en este destino del Caribe Mexicano y destacó que ésta será la que abra la serie de actos musicales que también tendrá otra cartelera.

Según lo informado por Campos Miranda este fin de semana, el tercer concierto estará a cargo del artista e influencer, Mario Bautista. O sea, más de 1 millón de pesos más a pagar con el dinero público.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC