FGE Playa del Carmen niega acceso a los baños; ciudadanos, obligados a ir al monte

Ciudadanos que asisten a realizar trámites a la Fiscalía General del Estado de Playa del Carmen, denunciaron que se les ha negado el acceso a los sanitarios del recinto
martes, 31 de enero de 2023 · 12:41

Durante un recorrido por la Fiscalía General del Estado de Playa del Carmen, los ciudadanos que asisten a hacer diversos trámites se quejaron que los sanitarios los tienen cerrados al público, siendo un servicio de primera necesidad y originando que los playenses hagan sus necesidades en los montes aledaños.

La ciudadana Sandra Díaz y su pequeña hija de seis años de edad, Jimena son playenses que no contaron con el servicio para utilizar los sanitarios de la Fiscalía General del Estado en Playa del Carmen.

“Qué necesidad tiene la ciudadanía para irse de la Fiscalía a uno de los espacios del monte para que mí hija y yo nos estábamos orinando”, señaló.

La joven madre que esperaba a su pareja mientras hacía fila en la dependencia para tener su documentación de antecedentes no penales, mencionó que no es la primera vez que llega a la FGE y que requiere de utilizar los sanitarios, pero nunca los ha encontrado abiertos.

Otro ciudadano, Miguel Chávez señaló que en meses atrás cuando llegó a la Fiscalía constató que los baños ni siquiera servían, “el servicio siempre ha sido pésimo, pero te agarran las ganas y la necesidad de utilizar los sanitarios y no sirven”, subrayó.

El comerciante reveló que llegó a ver hace más de un año que, los sanitarios de la planta baja en la FGE, estaban asquerosos, porque a falta de mantenimiento, el sapito de la taza del inodoro, se echó a perder, además que no siempre había agua potable en los sanitarios.

“Deberían ser baños de primera los que deben de estar en la Fiscalía, también por necesidad, porque mucha de la gente que está acá, no es por gusto. Piensa en las personas que vienen a denunciar y están sucios o han sangrado por algún accidente, no pueden ni siquiera lavarse”, dijo.

Ante estas quejas ciudadanas, este medio corroboró que el acceso a los sanitarios está impedido para los playenses, por lo que los colaboradores de la Fiscalía informaron que, el intendente es el encargado de tener las llaves.

Sin embargo, en la búsqueda de este personal de mantenimiento, se vio que el área de los pasillo de la fachada de la FGE, ni siquiera están limpios, la basura, suciedad e incluso, cientos de colillas de cigarro están tiradas, exactamente afuera de la puerta donde entran los ciudadanos detenidos, por diferentes infracciones y delitos.

Un hombre que se instala como boleador de zapatos, informó que el intendente siempre está dentro de las oficinas, porque los sanitarios, ya llevan meses de estar prohibidos al públicos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC