Costal provoca carambola automovilística en Playa del Carmen

Un costal provocó un 'cuello de botella' en la carretera Federal 307; el responsable, rumbo a Tulum, ni siquiera se percató de lo sucedido
martes, 31 de enero de 2023 · 12:53

Un costal que se cayó de una unidad en movimiento provocó una carambola en la Carretera Federal 307, a la altura de un parque temático, la mañana de ayer. Tres vehículos colisionaron y se registró un “cuello de botella”, pero el responsable ni se dio por enterado.

De acuerdo con el reporte, el accidente ocurrió minutos después de las 11:00 horas. El responsable trasladaba varios costales con material a bordo de una camioneta, con dirección de Norte a Sur, rumbo a Tulum.

Aproximadamente 200 metros antes de llegar al acceso de un parque temático, uno de los costales cayó sobre la vía asfáltica, por lo que el conductor de una camioneta Ford, blanca, que circulaba detrás, frenó de manera brusca y quedó justo encima del costal.

Sin embargo, detrás venía una Van de transporte de personal de la empresa Del Valle, cuyo operador no alcanzó a frenar a tiempo y golpeó por alcance al primer vehículo en la parte posterior.

Luego, un automovilista que circulaba en un Nissan tipo Tiida, a mayor velocidad, colisionó contra la Van de la empresa de transporte y se llevó la peor parte, pues transitaba a mayor velocidad.

No se registraron víctimas, ni heridos, únicamente daños materiales, de los que ninguno de los tres involucrados quiso hacerse responsable. Por otra parte, el conductor que transportaba los costales ni siquiera se detuvo y continuó su camino como si nunca hubiera pasado nada.

El percance originó un cuello de botella en lo que las autoridades se presentaban y hacían el deslinde de responsabilidades. Al final, los involucrados tuvieron que auxiliarse de sus respectivas pólizas de seguro. El Nissan fue el único automóvil que no pudo arrancar, pues el frente quedó destruido, y fue arrastrado hasta el taller por una grúa.

Luego que se movilizaron los vehículos involucrados, el carril de alta velocidad se reabrió a la circulación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC