Taxistas de Cancún pausan cacería contra choferes de Uber

Los taxistas de Cancún detuvieron las agresiones en contra de los conductores de Uber, pues a pesar de que están operando con normalidad no han tenido conocimiento de algún ataque reciente
lunes, 30 de enero de 2023 · 11:11

A partir del boicot que realizaron operadores de Uber, cesaron las agresiones en contra de los conductores de la plataforma digital, de acuerdo con su vocera, Águeda Esperilla, quien señaló que por el momento se encuentran en calma.

Agregó que desde el jueves pasado no han tenido conocimiento de alguna agresión por parte de los conductores pertenecientes al Sindicato “Andrés Quintana Roo”, a pesar de que continúan operando con normalidad.

Esperilla explicó que hasta el momento, los conductores de la plataforma digital están trabajando y confían en que cesen, de manera definitiva, los ataques contra los operadores, quienes únicamente piden que los dejen prestar el servicio.

Expresó que desafortunadamente no hay avance en las carpetas de investigación que se iniciaron por las denuncias interpuestas por parte de sus compañeros ante los hechos violentos que sufrieron.

La vocera de los conductores de la plataforma digital de transporte recalcó que esperan que todo se tranquilice y los dejen laborar sin agresiones, debido a que la semana pasada sufrieron al menos media docena de ataques, en solo tres días y en distintos puntos de la ciudad; pero principalmente en la Zona Hotelera de Cancún.

Sindicato de taxistas mantiene mutis

Por su parte, el Sindicato de Taxista “Andrés Quintana Roo”, no se ha pronunciado por el llamado al boicot; pero durante el fin de semana desmintió dos comunicados que señalaban primero, descuentos y luego, una renovación de su flotilla de taxis.

Entrevistados al respecto, los chafiretes, quienes que prefirieron no ser mencionados por no estar autorizados para dar declaraciones, dijeron que la entrada en vigor de Uber afecta principalmente a sus compañeros de sitio, quienes tienen que esperar por pasajeros varios minutos haciendo fila y cuando observan que se van en un vehículo de Uber actúan violentamente.

Mencionaron que durante el viernes de boicot, prefirieron no prestar servicio; pero fue principalmente por el torrencial aguacero que cayó, por lo que prefirieron no salir a laborar hasta entrada la noche.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR