Ayuntamiento de Playa del Carmen gastará 28 mdp en su Carnaval 2023

El Ayuntamiento invertirá aproximadamente 28.5 millones de pesos en el Carnaval 2023; Los Ángeles Azules se presentarán como parte de la cartelera artística
lunes, 30 de enero de 2023 · 14:02

La agrupación “Los Ángeles Azules” será parte de la cartelera artística del Carnaval 2023 que estará en el municipio de Solidaridad, del 14 al 21 de febrero en la explanada 28 de Julio en Playa del Carmen. El horario será de 18:00 horas hasta las 12:00 de la noche, con este prestigiado grupo musical a nivel nacional, el Ayuntamiento invertirá aproximadamente 28.5 millones de pesos.

El pasado viernes 27 de enero del 2023, se dio a conocer la próxima edición del Carnaval en Playa del Carmen, pues dentro del programa se ven los nombres de artistas como “Los Ángeles Azules”, Mario Bautista, Karenka y más, siendo todavía un secreto el artista a nivel internacional que deba presentarse, en pleno Día del Amor y la Amistad, el martes 14 de febrero.

Será el próximo 14 de febrero, que las fiestas al Rey Momo, inicie con la presentación del ballet oficial del Carnaval, de los candidatos a reyes, y reinas juveniles, que estarán acompañados de sus comparsas, de los reyes electos, previo al espectáculo de un artista internacional, del que las autoridades municipales adelantaron, se daría conocer tentativamente esta semana por medio de las redes sociales.

Para el miércoles 15 de febrero estará programado el concierto de Los Ángeles Azules; El lunes 20 de febrero, estarán los reyes de la diversidad que cerrarán el día bailando con la DJ e influencer, Victoria Volkova. Para el 19 de febrero estará amenizando al público, la cubana Karenka y para el 21 de febrero será el concierto de Súper Caracoles, donde finalmente realizarán la Quema de Juan Carnaval.

Para el desfile del Carnaval 2023 en Solidaridad, se espera que lleguen los estudiantes de las escuelas, quienes llegarán a la Plaza Fundadores para irse bailando sobre la Quinta Avenida, para bajar por la calle 38 y estar en la calle 10 para finalmente reincorporarse a la plaza 28 de Julio, donde está el palacio municipal.

No habrá ventas de bebidas alcohólicas en ningún evento porque se busca que haya un ambiente sano y todas las familias puedan acudir.

Para la alcaldía de Puerto Aventuras dependerá de la cantidad de la gente que se inscriba a las comparsas, por lo que el Alcalde y el Ayuntamiento de Solidaridad decidirán de qué magnitud serán las fiestas carnavalescas en dicha comunidad, así como a diferentes zonas de Playa del Carmen, entre ellos el fraccionamiento Villas del Sol.

Hasta el 27 de enero, solamente había inscritas a 60 comparsas, pero esperan que haya carros alegóricos, donde estén participando las escuelas, desde primarias hasta universidades, por lo que ya tienen contemplado que haya 800 personas en el paseo.

En cuanto al tema del traslado para poder ayudar a la ciudadanía a retornar a sus casas, trabajan para ampliar el horario del transporte público, para la gente de Puerto Aventuras, Villas del Sol y La Guadalupana.

Los reyes del Carnaval 2023, José Carlos Canché Chan y Lucero Cristel León, quienes se mostraron complacidos por el apoyo de los playenses e invitan a la ciudadanía el 14 de febrero para que los apoyen.

Con más de 15 años bailando en el Carnaval 2023, José Carlos Canché Chan y Lucero Cristel León informaron que tuvieron que estar lejos de los escenarios los dos años que duró la pandemia.

Asimismo, manifestaron que su pasión por las fiestas carnavalescas, es muy grande, ya que han percibido que muy poca gente que se dice playense, no tiene este ánimo de concursar en el Carnaval 2023.

Lucero Cristel y José Carlos Canché, señalaron “Nosotros somos de una comparsa que tiene más de 16 años de trayectoria, ‘Los Reyes de la Bahía’ y somos aproximadamente 30 personas que participaremos entre estudiantes y trabajadores, hacemos rifas, ventas de artículos y también recibimos patrocinios”, informaron.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR