Isla Mujeres y Cancún con la gasolina más cara en México: Profeco

La Profeco señaló a Isla Mujeres como el municipio de Quintana Roo con la gasolina regular más cara y a Cancún como la ciudad con la premium más costosa a nivel nacional
lunes, 30 de enero de 2023 · 08:05

Durante la Conferencia Mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló los costos más altos en la venta de gasolina regular, premium y diésel a nivel nacional en la sección ¿Quién es Quién en los precios?.

El Director de la ProfecoFrancisco Ricardo Sheffield Padilla, indicó que los costos promedios la semana pasada de la gasolina magna o regular fue de 22.07 pesos, mientras que la premium registró un precio de 24.20 pesos y el diésel de 23.65 pesos. 

De igual manera, identificó que Isla Mujeres el municipio de Quintana Roo a nivel nacional con los precios más altos en la venta de la gasolina regular por litro en la gasolinera Oxxo Gas, con un costo TAR de 20.81 pesos, un precio promedio de 23.89 pesos y ganando 3.52 pesos por litro.

En comparación con Mérida, Yucatán con un costo TAR de 20.81 pesos, un precio promedio de 21.07 pesos y ganando 0.16 centavos por litro en la gasolinera PEMEX, el cual reportó un costo más bajo.

Por otro lado, se identificó que Cancún el municipio de Quintana Roo a nivel nacional con los precios más altos en la venta de la gasolina premium por litro en la gasolinera BP, con un costo TAR de 22.41 pesos, un precio promedio de 25.05 pesos y ganando 2.79 pesos por litro.

En comparación con Tuxtla, Gutiérrez con un costo TAR de 22.92 pesos, un precio promedio de 23.10 pesos y ganando 0.16 centavos por litro en la gasolinera PEMEX, el cual reportó un costo más bajo.

De igual forma mencionó las marcas con los costos más altos de la semana pasada fueron Acron, Valero y Chevron.

De igual manera, mencionó que a través de la app de Litro por Litro se recibieron 181 denuncias, 253 verificaciones y una gasolinera se negó a ser verificada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR