Congreso de Quintana Roo teme poner mano firme con los taxistas

La Diputada Susana Hurtado Vallejo comentó que el Congreso de Quintana Roo teme endurecer la Ley de Movilidad para retirar de manera inmediata las concesiones a los taxistas
lunes, 30 de enero de 2023 · 14:47

La XVII Legislatura del Congreso de Quintana Roo teme endurecer la Ley de Movilidad para retirar de manera inmediata las concesiones a los operadores del servicio público que incurran en actos vandálicos.

Lo anterior fue comentado por la Diputada Susana Hurtado Vallejo, integrante de la Comisión de Movilidad, al cuestionarla acerca de esta necesidad, derivada de las agresiones de los chafiretes hacia los operadores de Uber, que incluso hacen llorar a los turistas, como se muestra en diversas publicaciones en las redes sociales.

Se deslindan

“Es un tema que compete a las autoridades; a nosotros, poner las ‘reglas del juego’ en la ley, y esta se tendrá que acatar”, respondió ante el cuestionamiento de dejar en claro la revocación inmediata de cualquiera que incurra en actos de este tipo.

Si bien recordó que “estamos con el tema de subrogar la ley, porque en el 2022 se hizo la Ley General que presenta el Senado, y la vamos a adecuar, porque está obsoleta”.

La Legisladora no quiso “agarrar la papa caliente” y se limitó a decir que trabajarán en una ley en la que los involucrados en el tema del transporte participen.

“Ya se presentó un acuerdo con Parlamento abierto; mesas de trabajo con diferentes sectores para que se haga propia, una ley adecuada a las necesidades de la sociedad quintanarroense. Estamos trabajando conforme a la ley general. El beneficio es para el peatón, que es lo que nosotros tenemos que seguir, y en lo que participarán todos los sectores”, dijo Hurtado Vallejo.

También afectaron a los playenses

Si bien, en Solidaridad no se han registrado episodios como en Cancún, donde fue bloqueado el acceso a la Zona Hotelera, hay que recordar que el año pasado los operadores del servicio colectivo de transporte urbano del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, bloquearon arterias, y las entradas y salidas del Palacio Municipal, privando de la libertad de movilidad a ciudadanos que hacían gestiones, sin que nadie recibiera un castigo.

Finalizó señalando que convocarán “a todos los sectores para que planteen su problemática e iniciativas, y con base en ello trabajar fuerte para lograr una ley donde estén beneficiados todos los que están en el propio transporte”, olvidándose de los que padecen sus agresiones y bloqueos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR