Trasladan a 198 reos de alta peligrosidad de Chetumal a CDMX; 'El Gober Precioso', entre ellos

La mañana de este viernes, 198 reos de alta peligrosidad fueron enviados a la Ciudad de México, de los cuales 128 corresponden al Cereso de Chetumal
viernes, 27 de enero de 2023 · 12:29

Un total de 198 reos de alta peligrosidad fueron trasladados vía aérea al centro del país, Jean Succar Kuri y el ex gobernador de Puebla, Mario Marín alias 'El Precioso' en la lista de trasladados. 

Fue una cuerda de 128 reos de Chetumal, y 70 de Cancún y Playa del Carmen, los cuales fueron trasladados a bordo de 5 camiones al Aeropuerto Internacional de Chetumal, esto debido a que serían trasladados a diversos penales de máxima seguridad del país como parte del programa de despresurización de cárceles.

Fue durante la madrugada cuando inicio el traslado de los reos hacia la ciudad de Chetumal, donde ingresaron a bordo de cinco autobuses al Aeropuerto Internacional de Chetumal, sitio en el que arribaron dos aeronaves de la Guardia Nacional la GN-401 y la GN-402, mismas que abordaron a todos estos individuos, entre los cuales se encuentra el libanés Jean Succar Kur, quién purga una condena por prostitución y pornografía infantil, de igual manera aparece el ex gobernador de Puebla, señalado de haber mandado a torturar a la periodista Lydia Cacho luego de haber hecho señalamientos por el caso Succar Kuri.

Pedro Hernández

De acuerdo a la información, los reos serán trasladados a la ciudad de México, otro nombre de los que aparece en la lista es el de Mario Marín, ex gobernador de Puebla, que purga una condena por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho. 

De acuerdo a la información son 128 reos los cuales fueron extraídos durante la madrugada de la cárcel de Chetumal, y 70 de la cárcel tanto de Playa del Carmen y Cancún dando así el total de 198 personas trasladadas a la ciudad de México, donde los espera un contingente de seguridad para trasladarlos al los diferentes penales de máxima seguridad. 

Los autobuses en los que se llevó a cabo el traslado, fueron cinco, mismos que estaban fuertemente custodiados tanto por personal de la Policía Quintana Roo, la Guardia Nacional, Secretaria de Marina Armada de México y de la Secretaria de la Defensa Nacional. 

Hay que señalar que durante el traslado de los reos al Aeropuerto Internacional de Chetumal (AIC) se cerró la avenida prolongación Álvaro Obregón, para evitar algún incidente. 

Succar Kuri será enviado al penal del altiplano en el estado de México y Mario Marín ex Gobernador de Puebla será enviado al penal de máxima seguridad en Chiapas.

 

JG