Usuarios de Uber en Playa del Carmen temen ser atacados por taxistas

A causa de los taxistas de Cancún, ahora usan palabras clave los conductores y usuarios de Uber en Playa del Carmen, ya que temen ser violentados por socios del gremio
viernes, 27 de enero de 2023 · 13:57

El temor que viven conductores de la plataforma de transporte digital y de usuarios del servicio privado ha originado que actualmente se comunique con palabras clave debido a que temen ser violentados por socios del gremio taxista.

“Hoy utilice el servicio de Uber en Playa del Carmen de un ciudadano que a escondidas presta la transportación, con miedo a circular por las calles desde hace un mes y solamente ha compartido su número telefónico con sus amigos y conocidos”, reveló el ciudadano, José Aguilar.

Después que en redes sociales se difundiera un viejo video del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, donde se ve a un colaborador que incita a atentar a contra la vida de los socios de Uber hizo recordar que en el 2017 un joven, que entró como chofer de la aplicación digital, perdió la vida tras estrellarse en su vehículo luego de ser perseguido y acosado por martillos del gremio taxista en la ciudad de Cancún.

Aunque el hostigamiento laboral continúa para los socios de la plataforma, sobre todo en la Zona Norte de Quintana Roo, Benito Juárez, en el municipio de Solidaridad, el playense José Aguilar relató que utilizó el servicio de Uber, por sorpresa.

“Estaba parado a la salida del Ayuntamiento del Centro y con la mano arriba esperando que alguno de los taxistas me brindara el servicio, de repente se me emparejó un automóvil de color rojo y me dijo, ¿de casualidad vas a la calle de Ubersino (Uber, si o no)?, y despacio me acerque preguntándole si era Uber y fue cuando me dijo que sí, entonces ingresé al vehículo”, señaló.

Asimismo, comentó que subió al automóvil con un poco de desconfianza, pero el chofer al hablar claro con él y presentarse ya se le quitó el miedo; este le dijo que se llamaba Tomás y que discretamente anda moviéndose por la ciudad y que ha constatado que los taxistas se fijan mucho, incluso de quién aborda automóviles particulares.

Señaló que el socio que conoció relató que en el horario que hacen su corte los taxistas del sindicato, es cuando más gente tiene de clientes que le piden el servicio, porque simplemente pueden tardar hasta una hora en tomar un taxi.

“Siempre trata de agarrar a gente que sean varones o un hombre y una mujer, por el problema de la inseguridad que hay en Playa del Carmen, las mujeres son más desconfiadas por la alerta de género”, dijo.

José Aguilar indicó que la aplicación de Uber todavía no está activa en Quintana Roo, pero como en otros Estados esta empresa presta el servicio de transportación que muchos taxistas no quieren brindar, como el traslado con animales o incluso, de personas discapacitadas.

“El chofer me dijo que hasta los primeros días de febrero podremos tener la aplicación, ahí la gente verá el precio y servicio que les convenga, porque también en Uber son otros precios y se elevan con respecto al horario, por las horas pico en que la ciudadanía decide trasladarse y cuando hay lluvias, esto se llama ‘dinámica’ también el precio cambia, pero el costo es algo establecido en la plataforma y dependerá del ciudadano si lo quiera o no, como en todas áreas del mundo. Nunca vas a pagar personalmente, lo harás con tarjeta y desde antes del viaje, te dirán cuánto es”, destacó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR