Clima Quintana Roo 28 de enero: Prevén lluvias y chubascos en la entidad

Se prevén lluvias durante la madrugada y chubascos en el día en varias zonas de Quintana Roo
viernes, 27 de enero de 2023 · 23:29

De acuerdo con la información brindada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevén que  el sistema frontal número 27 se 
extenderá sobre el Mar Caribe y dejará de afectar al país, sin embargo, su masa de 
aire frío asociada y canales de baja presión en el occidente del Golfo de México y la 
Península de Yucatán,  generarán durante la noche del viernes y madrugada del sábado lluvias persistentes con acumulados intensos (de 75 a 150 mm), mientras que durante el resto del día sábado se pronostican chubascos (de 5 a 25 mm) en Quintana Roo.

Se exhorta a la población a mantenerse atenta a los avisos del SMN, de la Conagua, y a seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Por otro lado la Coeproc informó que el Frente número 27, con características de estacionario se localiza en superficie sobre el oriente de la Península de Yucatán, la masa de aire que impulsó al frente provoca viento fresco y arrachado del norte y noreste, temperaturas frescas por la noche y madrugada y templadas a cálidas durante el día, nublados con lluvias moderadas con chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre la mayor parte del Estado de Quintana Roo durante el transcurso del día y noche.

Tiempo probable para el estado de Quintana Roo:

1.- Benito Juárez.- medio nublado a nublado, lluvias que podrán ser de moderadas a fuertes con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento del noreste de 30 a 40 km/h con rachas más fuertes.

2.- Lázaro Cárdenas.- medio nublado a nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento del norte de 25 a 35 km/h con rachas más fuertes.

3.- Isla Mujeres.- medio nublado a nublado, lluvias que podrán ser moderadas con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento del noreste de 30 a 40 km/h con rachas más fuertes.

4.- Cozumel.- medio nublado a nublado, lluvias que podrán ser de moderadas a fuertes con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento del noreste de 30 a 40 km/h con rachas mayores.

5.- Solidaridad.- medio nublado a nublado, lluvias moderadas con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento del noreste de 30 a 40 km/h con rachas más fuertes.

6.- Tulum.- medio nublado a nublado, lluvias moderadas con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento del noreste de 20 a 30 km/h con rachas más fuertes. 

7.- José María Morelos.- medio nublado a nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento del norte y noreste de 15  a 25 km/h., con rachas más fuertes.

8.- Felipe Carrillo Puerto.- medio nublado a nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento del noreste de 20 a 30 km/h  con rachas más fuertes.

9.- Othón P. Blanco.- medio nublado a nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento del noreste de 20 a 30 km/h con rachas más fuertes.

10.- Puerto Morelos.- medio nublado a nublado, lluvias que podrán ser de moderadas con chubascos acompañadas de actividad eléctrica, viento del noreste de 30 a 40 km/h con rachas más fuertes.

11.- Bacalar.- medio nublado a nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento del noreste de 20 a 30 km/h con rachas más fuertes.

Se prevé una temperatura máxima de 25 a 27 °C y una temperatura mínima de 17 a 19 °C. 


De igual manera, se recomienda tomar las precauciones pertinentes ante la situación climática.


Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR