Chetumal: Demora extradición de homicida; continúa detenido en Nueva York

Abdiel "G" fue acusado de homicidio calificado en el 2018 y fue detenido en Nueva York, Estados Unidos; mismo país en el que continúa a causa de una demora en el proceso de extradición
viernes, 27 de enero de 2023 · 11:12

La Fiscalía General del Estado (FGE) está en espera que concluya el proceso de extradición de Abdiel "G", detenido en Nueva York y acusado de un homicidio cometido en el año 2018 en el Sur de Quintana Roo, lo cual podría ocurrir en dos semanas más; aunque por el momento está retenido en una prisión de Estados Unidos.

De acuerdo con la FGE, el hombre fue asegurado en Goshen, Nueva York, con base en una orden de aprehensión emitida por un Juez de Quintana Roo en el año 2018 por el delito de homicidio calificado, cometido en la capital del Estado.

La captura de Abdiel fue circunstancial, debido a que fue asegurado en la Unión Americana por una ofensa menor; pero al revisar su historial, las autoridades de aquel país detectaron que tenía una orden de aprehensión en su contra, por lo que en una primera instancia se realizó un procedimiento para confirmar su identidad y una vez que se tuvo la certeza se le cumplimentó la orden de aprehensión.

Sin embargo, debido a los tratos internacionales vigentes, se tiene que realizar un proceso de extradición desde Estados Unidos hacia México y posteriormente deberán entregarlo a las autoridades quintanarroenses para que sea entregado al Juez que ordenó su detención.

En torno al crimen cometido en Chetumal, las autoridades han dado a conocer muy poca información, aunque según una fuente extraoficial podría ser un crimen relacionado con la delincuencia organizada, y tras cometerlo huyó hacia los Estados Unidos, donde ingresó de manera ilegal.

El proceso de extradición podría tardar al menos dos semanas, aunque no existe un plazo concreto establecido en los tratados internacionales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR