Suchaa mantiene el monopolio de Chetumal

La ciudadanía sólo cuenta con taxis y el transporte público, pues hasta el momento no se ha activado del servicio de Uber en Chetumal
jueves, 26 de enero de 2023 · 15:31

El costo del traslado mínimo en taxi en la capital del Estado es de 25 pesos, pero del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) mantiene un monopolio del transporte en la ciudad, ya que también operan como servicio colectivo, por lo que la ciudadanía sólo cuenta con esa opción para movilizarse en la ciudad en caso de no contar con vehículo propio.

En Chetumal, el transporte urbano no es una opción para los habitantes de la capital del Estado, debido a que el Suchaa mantiene un monopolio del transporte.

Y es que aunque el Ayuntamiento de Othón P. Blanco realice la licitación del transporte público, son pocos los empresarios que han participado en los concursos para brindar el servicio en la ciudad.

Lo anterior debido a que el costo del pasaje urbano, en su modalidad de combi, es de siete pesos, mientras que el servicio de transporte público de alquiler es de 25 pesos en su tarifa mínima.

Por lo anterior, sólo se brindan dos servicios en Chetumal, pues sólo se cuenta con los taxis y de combi, ya que ninguna persona o empresa ha obtenido la concesión del transporte público.

La tarifa mínima en la ciudad de Chetumal en el servicio de taxi, es de 25 pesos y en la modalidad de colectivo es de siete pesos.

El anuncio de la entrada de Uber en Chetumal no ha sido vista con buenos ojos por parte de los operadores del transporte público de alquiler, pero también han establecido que la citada plataforma no sería una opción viable, ya que sus costos son mayores que los que cobran los integrantes del Suchaa.

Como una manera de competencia, los trabajadores han realizado adecuaciones para prestar el servicio, implementando el cobro con tarjeta o incluso, la contratación de servicio a través de plataforma.

Hasta ayer no se había activado del servicio de Uber en la capital de Quintana Roo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR

Más de