Padres de familia de Felipe Carrillo Puerto piden retrasar entrada a las escuelas

Las bajas temperaturas y la oscuridad, son algunos de los motivos por la que padres de familia de Felipe Carrillo Puerto piden se retrase la hora de entrada a las escuelas
jueves, 26 de enero de 2023 · 11:41

La entrada a clases de estudiantes de nivel básico a muy temprana hora, cuando todavía las calles están a oscuras, representa un serio peligro para los jóvenes, por la inseguridad que prevalece en la ciudad; además del riesgo para su salud, debido a las bajas temperaturas, coincidieron en señalar padres de familia de la Zona Maya, quienes exhortaron a las autoridades educativas a modificar el horario de entrada a clases para evitar algún hecho que se pudiera lamentar.

Villely Concepción Tax Chuc, madre de familia, dijo que “hoy en día, los niños de educación básica, principalmente los del turno matutino, están siendo perjudicados por el horario de entrada a clases, toda vez que a las siete y media de la mañana todavía está oscuro. Esto representa un riesgo para la salud de los niños, ya que por el descenso de la temperatura, muchos niños tienen enfermedades respiratorias, tal como está padeciendo mi hijo en estos momentos, que tiene fiebre y problemas respiratorios”.

Justino Xiu

La también presidenta del Comité de Padres de Familia indicó que “el Gobierno debe pensar en los niños y niñas, y debe modificar, a través de la Secretaría de Educación en el Estado, el horario de entrada a clases, ya que solamente ellos pueden hacerlo”.

“Deben considerar que nuestro municipio no está siendo beneficiado en nada con los cambios de los horarios, solamente la Zona Norte, donde la actividad turística es lo primordial. En nuestro caso en nada nos beneficia, desde hace muchos años está siendo afectada la comunidad infantil”, agregó.

Fredy Aké, padre de familia de la escuela primaria “Moisés Sáenz”, también habló de la necesidad de reajustar el horario de entrada a clases del turno matutino, ya que actualmente el horario de entrada afecta severamente a los niños; incluso hay ocasiones en que los niños no quieren venir a la escuela porque todavía está oscuro.

Justino Xiu

Por su parte, Silvia Varela Peña, mientras le daba el desayuno a su nieta, aseguró que “dado que los padres de mi nieta trabajan, en las mañanas tengo que traer, y a la hora en que salimos de casa, todavía están en la total oscuridad las calles. A veces mi nieta no quiere venir a la escuela porque está oscuro, es por eso que le pedimos a las autoridades que reconsideren el horario y se regrese el horario que se tenía desde hace muchos años.

Asimismo, Adela Chan, mencionó que sería que las autoridades educativas y del estado de Quintana Roo reconsideren el ajuste del horario de entrada a las escuelas, para no seguir perjudicando a los niños del turno de la mañana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG