'Justicia para Jafet' reclama una madre ante la FGE Quintana Roo en Cancún

Al señalar varias inconsistencias sobre el caso de su hijo de 14 años de nombre Jafet, una mujer acudió a la FGE Quintana Roo para pedir justicia
jueves, 26 de enero de 2023 · 11:21

Una madre de familia se manifestó frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar inconsistencia en la captura de su hijo de 14 años de edad, quien es señalado del delito de homicidio calificado, cometido en noviembre pasado.

Wendy Aguilar Aguilar, madre del adolescente Jafet “N”, quien actualmente se encuentra recluido en el Centro de Internamiento para Adolescentes Infractores en Chetumal, acusado del mencionado delito, se manifestó frente a Vicefiscalía de la Zona Norte con sede en Cancún para denunciar inconsistencias en la aprehensión e investigación sobre el delito que se le atribuye al menor.

Por Esto!

Aguilar explicó que su hijo fue capturado el pasado 9 de enero, luego que en reiteradas ocasiones fue seguido y hostigado por elementos de la Policía Ministerial para averiguar qué pasaba, porque con anterioridad los Agentes de Investigación habían irrumpido en su domicilio.

Aseguró que en ese momento el menor fue capturado e internado en los separos de la Policía de Investigación, donde permaneció incomunicado por 24 horas. Recién al día siguiente, la familia se enteró de que tenía una orden de aprehensión por el feminicidio de una mujer, cometido el 24 de noviembre, en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, en la Región 259.

Denunció que en primera instancia, le entregaron una orden de aprehensión emanada de la carpeta de investigación FGE/QROO/CAN/FENNA/11/1209/2022, liberada el 30 de noviembre; sin embargo, ésta tiene un sello de recibido por la Unidad de Delitos contra la Vida con fecha 5 de noviembre.

Por Esto!

Detalló que tiene conocimiento que la única prueba que tiene la Fiscalía en contra de su hijo es el señalamiento de la hermana de la víctima, quien padece de sus facultades mentales y actualmente se encuentra recluida en un centro de rehabilitación debido al abuso de estupefacientes.

Enfatizó en que su hijo es inocente del delito que se le señala, tan es así, que ella y su hijo se presentaron de manera voluntaria en Vicefiscalía de la Zona Norte para cooperar en las investigaciones y aclarar que su consanguíneo no tuvo nada que ver con el homicidio.

Por Esto!

La entrevistada recalcó que lo único que pide es que la Fiscalía haga bien su trabajo y ponga tras las rejas al verdadero asesino y no a un joven que no tiene nada que ver en el crimen, a tal grado que quería aclarar las cosas y por ello no escapó de la ciudad.

Dijo que aunque su hijo sólo cuenta con una abogado de oficio, continuará luchando hasta que se le haga justicia y las personas correctas revisen la investigación para que observen las inconsistencia o se analice a la persona que señala a Jafet.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG