Guerra de taxistas contra Uber en Cancún pone en peligro las inversiones: AMPI

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) afirmó que los esfuerzos que se hicieron durante el 2022, se están viendo manchados por todos los actos de violencia de los taxistas en Cancún
jueves, 26 de enero de 2023 · 07:13

El sector inmobiliario de Quintana Roo pidió a las autoridades estatales y municipales poner un freno a las agresiones de los taxistas, además de trabajar por quitar la alerta de viaje en el destino, ya que el conjunto de todos estos factores puede frenar la inversión en la industria, esto luego del crecimiento que se ha tenido en el último año.

Miguel Ángel Lemus, coordinador de la Región 18 Sureste de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) detalló que están trabajando con las autoridades en torno a este tema, pues los esfuerzos que se han hecho este 2022, se están viendo manchados por estos actos de violencia de los ruleteros.

“Reprobamos la actitud de los taxistas, no estamos de acuerdo, creemos que esto no debe suceder en un destino turístico, eso es un acto de terrorismo, se les debe de cancelar las concesiones, y actuar con firmeza, impacta a todos, a los ciudadanos a la inversión, esto puede retrasar todo lo que logramos”, aseguró.

Lemus dijo que se deben de plantear varias estrategias para que se solucione, ya que la alerta de Estados Unidos es grave y puede dañar terriblemente al turismo, por lo que se debe de dar prioridad a este asunto que ya es de carácter nacional.

“Nosotros trabajamos con varios clientes, los cuales quedan maravillados con el destino, sin embargo, si llegan y se encuentran con todo esto, la violencia que se está dando, no van a querer invertir, ni mucho menos vivir en cualquier destino de Quintana Roo”, agregó.

El líder inmobiliario aseguró que se mantendrán vigilantes de la problemática y la resolución que esperan se dé en los próximos días, ya que Cancún está en el foco nacional e internacional, por lo que las autoridades deben de tener “mano dura” sin importar de quien se trate.

“Hay buenas perspectivas para este año, con todo y las obras federales que están ayudando mucho, el turista desde que llega al aeropuerto ve que se está invirtiendo, mejorando la situación de las vialidades, aunado a la llegada del Tren Maya, como para que estas personas espanten a los posibles compradores, a los mismos ciudadanos”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR