Frente Frío 27 convierte a Holbox en la Venecia del Mar Caribe

Las lluvias que se registraron la tarde de este miércoles fueron a raíz del ingreso del Frente Frio 27 y causo la inundación de las calles de arena en Holbox
jueves, 26 de enero de 2023 · 17:59

La isla de Holbox, una vez más quedo convertida en una Venecia tropical a causa de las lluvias que se registraron de este miércoles por la tarde en el que entro el Frente Frio 27 y causo la inundación de las calles de arena, haciendo peligrar el fin de semana largo que se tiene por la junta del consejo técnico escolar de este viernes, el cual se espera que permita el arribo de vacacionistas nacionales.

Las actividades en este destino turístico, prácticamente quedaron paralizadas, debido a que se registraron fuertes vientos y oleaje embravecido y un clima frío que ocasiono que los turistas que se mantienen en este destino turístico se mantuvieran en sus centros de hospedaje o visitando locales para tomarse un café.

Limbert Zapata, prestador de servicios de la isla, dio a conocer que las lluvias se comenzaron a registrar en la isla de Holbox, desde el miércoles por la tarde, duraron toda la noche y este jueves, el clima nublado y las lloviznas persistieron, afectando las actividades de los visitantes que se encuentran de vacaciones.

Los torrenciales aguaceros de nuevo dejaron inundadas las calles de arena, uno de los peores temores de los prestadores de servicios, puesto que las malas condiciones en las que quedan, suelen causar la salida de los visitantes e influir en la llegada de vacacionistas que prefieren buscar otros destinos turísticos para visitar.

Jesús Erosa, taxista del destino turístico, menciono que las calles quedaron en malas condiciones y complican la circulación de las unidades en algunas zonas y provocan que el servicio de transporte sea deficiente, ya que no todos trabajan por los daños que suelen presentar los taxis en calles en malas condiciones.

Las lluvias tiraron por la borda los trabajos que ha realizado la asociación denominada fuerzas vivas, conformada por empresarios, prestadores de servicios y habitantes que por cuenta propia ayudan a reparar las calles de la isla de Holbox y que recientemente atendieron varias vialidades que estaban en malas condiciones.

Los pronósticos de lluvia mantienen a la expectativa al sector turístico de este destino turístico lazarocardense, ya que se prevén más lluvias para este viernes y este fin de semana, de modo que el repunte para el sábado y domingo no llegara al anhelado ochenta por ciento que se había estimado.

Externaron que atraviesan por una temporada baja desde que culminaran las vacaciones de invierno, pero están a la espera de las actividades del carnaval que se llevara a cabo este mes de febrero para poder tener un respiro en actividades, mientras esperan las vacaciones de semana santa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR