Exhiben ataques de taxistas de Cancún en redes sociales

La socia y representante de Uber afirma que están documentando cada una de las agresiones y que los nuevos videos evidencian los actos vandálicos de los taxistas de Cancún
jueves, 26 de enero de 2023 · 08:45

Por tercer día consecutivo, las agresiones de taxistas del Sindicato “Andrés Quintana Roo” contra los choferes de la plataforma Uber siguen escalando, después que ayer se difundieron a través de redes sociales nuevos videos de sus actos vandálicos que van desde lanzar ácido a los autos de sus competidores hasta pincharles las llantas de sus unidades, así como realizar nuevos bloqueos en la Zona Hotelera de Cancún.

Respecto al conductor que sufrió daños en su vehículo por un ataque con ácido el martes pasado en el principal polo turístico del país, este teme realizar declaraciones, a pesar de que hizo la denuncia correspondiente, comentó Agueda Esperilla, socia y vocera de los conductores de Uber.

Añadió que los choferes de la App viven en constante acoso por parte del gremio sindicalizado y desconfían de las autoridades ministeriales, debido a que ninguna de las denuncias interpuesta por sus colegas ha tenido solución.

Señaló que, ante la omisión de las autoridades, los conductores de la plataforma digital de transporte prefieren no denunciar las agresiones de las que son víctimas, por temor a represalias, debido a que con cada ataque son amedrentados e incluso amenazados de muerte.

Señaló que cada una de las agresiones está siendo documentada en audio y video para que cuando las autoridades tomen acción se realicen los señalamientos necesarios y los responsables paguen por los daños y lesiones provocadas a los conductores del transporte privado.

Enfatizó que las zonas más peligrosas para sus compañeras es la Zona Hotelera y el Centro de la ciudad, en específico en los sitios de diferentes hoteles en donde los taxistas operan con total impunidad.

Águeda Esperilla abundó que no permitirán que los taxistas continúen actuando de esa manera en contra de los socios, pero sobre todo en contra de los turistas y usuarios de la citada plataforma digital que ha tenido buena aceptación en la Entidad.

Los dejan escapar

La tarde de ayer se difundió un video de un ruletero del Sindicato “Andrés Quintana Roo” huyendo de la Policía, aunque no se revela la fecha en la que fue filmado el metraje, en el que se observa la acción de algunos ciudadanos y policías para liberar el boulevard Kukulcan.

En la proyección se aprecia como la unidad de alquiler con el número 8020 bloquea la mencionada vía, mientras el conductor intenta ocultarse, por lo que algunos ciudadanos comenzaron a mover la unidad con sus manos.

En ese momento aparece el conductor, quien cruza la calle y se sube al taxi ante el reclamo de los usuarios. Policías municipales no lograron detenerlo pese a que lo superaban en número y en una distracción de estos, el taxista arrancó su unidad y escapó del lugar.

En otro clip que dura 55 segundos, y que fue dado a conocer ayer, una socia de Uber relata que taxistas le pincharon las llantas luego que ella estaba haciendo un servicio desde el Walmart del Centro hacia la Zona Hotelera; aseguró que los agresores le cerraron el paso y después de detenerse estos le dañaron sus neumáticos, por lo que eso provocó que se afectara el tránsito. Añadió que irá al Ministerio Público a levantar su denuncia contra quien resulte responsable.

En otro clip, los ruleteros fueron grabados mientras aparcan sus unidades en los paraderos del transporte público en Plaza las Américas, con eso buscan obligar a la ciudadanía a usar sus servicios

Al cierre de esta edición y a manera de réplica, el Secretario del Interior del Sindicato taxista, Rubén Carrillo Buenfil aseguró que la empresa Uber utiliza una estrategia perversa para dañar la imagen del servicio público de alquiler.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR