Boicot contra los taxistas de Cancún: ¿A qué hora iniciará "Un día sin taxis"?

Los ciudadanos convocaron a participar en el boicoteo contra los taxistas en Cancún, pues al estar hartos de los actos de violencia y abusos realizarán la campaña "Un día sin taxis"

Cancunenses aseguraron que participarán en la campaña contra los taxistas, la cual hace un llamado a no ocuparlos el día 27 de enero, por los hechos violentos que perpetraron la semana pasada y por el bloqueo a la Zona Hotelera.

Madres de familia, trabajadores y jóvenes dijeron que esto servirá para demostrar el poder de los cancunenses, que ya están hartos de los abusos de los transportistas y que las autoridades no les pongan un freno; además que están dañando al turismo, principal fuente económica del destino.

María Elena Gutiérrez, cancunense de 30 años, detalló que no utilizará el transporte de forma indefinida, ya que se siente insegura al abordar las unidades y prefiere tomar los autobuses o combis, en las que va más gente, pues se ha dado cuenta de que los taxistas son muy agresivos.

“Aplaudo la iniciativa de no utilizar los taxis el viernes; sin embargo, yo ya no los voy a usar de forma indefinida porque me dan miedo. He visto todas las agresiones que han hecho contra los ciudadanos y conductores. Yo siempre viajo con mi hijo, pero lo haré en transporte público”, aseguró en entrevista con Por Esto!

Asimismo, Joaquín Rodríguez, trabajador de la Zona Hotelera, dijo que no utilizar por un día los taxis hará que las autoridades se den cuenta de la voz del pueblo, para que dejen de proteger a los choferes, ya que finalmente son los ciudadanos y turistas los que padecen esta problemática día con día.

“Yo me vi muy afectado el día del bloqueo, puesto que no pude llegar a mi centro de trabajo. Ellos creen que van a dañar a los Uber, pero en realidad están dañando a la sociedad; por supuesto que me uniré a la protesta, la cual hasta debería extenderse por más días y dar un golpe de autoridad”, continuó.

Finalmente, Federico Ramírez, joven de 20 años, consideró que todos los ciudadanos deben unirse al llamado, ya que en algún momento se han visto afectados por los taxistas de alguna forma u otra, por lo que es momento que se escuche la voz del pueblo y se tomen cartas en el asunto, antes de que pase una situación que se tenga que lamentar.

“Los taxistas nos llevaron hasta este punto, por lo que ahora se tienen que aguantar. Todos mis conocidos se van a unir a la protesta, a los llamados que se hagan para frenar esta mafia de taxistas, queremos alzar la voz”, concluyó.

¿A qué hora iniciará "Un día sin taxis"?

Es preciso mencionar que esta campaña contra los taxistas será durante todo el día viernes 27 de enero, por lo que algunos de los ciudadanos que dieron su opinión sobre "Un día sin taxis" dijeron que el no usar el servicio de los ruleteros les servirá a estos mismos como escarmiento para que mejoren su manera de laborar y que dejen de dañar la imagen de la ciudad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR