Activistas de Cancún conmemoran a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa a 100 meses del caso

Activistas de Cancún, se manifestaron en el antimonumento en conmemoración de los 100 años que llevan desaparecidos los 43 estudiantes de Ayotzinapa
jueves, 26 de enero de 2023 · 17:18

En el marco de los 100 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela rural de Ayotzinapa, Raúl Isidro Burgos, integrantes del colectivo Verdad Memoria y Justicia, así como miembros de Activistas de Cancún, se manifestaron en el antimonumento situado sobre la avenida Tulum, frente a plaza Las Américas.

José Alberto Pech Tec, miembro de activistas Cancún, aseguró que la movilización tenía como objetivo exigir justicia por el crimen de esta ocurrido hace 100 meses la noche negra de Ayotzinapa.

Destacó que son 100 meses de impunidad del Gobierno priista de Enrique Peña Nieto y el actual gobierno, en dónde los padres y madres de los 43 no han recibido respuesta a sus preguntas o exigencias de justicia.

Denunció que en días pasado el Gobierno Municipal de Benito Juárez, clausuró las obras que se llevaban a cabo en el antimonumento, lo que fue tomado por los activistas como un esfuerzo para silenciar la voz de protesta por los desaparecidos en todo México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR