Abejas hambrientas atacan a pobladores en José María Morelos

Al menos seis ataques de abejas se han registrado en los últimos días en José María Morelos, lo que ha puesto en alerta a la población
jueves, 26 de enero de 2023 · 11:32

El inicio de la temporada de sequías y la falta de floración en el campo genera que las abejas en su afán por buscar agua y comida entren a la zona urbana, al enjambrar los apiarios lo que ha generado ataques a la población, indicó el Director Protección Civil, Asunción Núñez Medrano.

Dijo que solamente este mes de enero se han atendido seis casos por ataques de abejas y uno ocurrió la semana pasada en un predio donde por las consecuencias las picaduras, dos animales de traspatio murieron en ese lugar. Los restantes cinco que han atendido se han logrado controlar y bajar los enjambres con la ayuda de los Bomberos de la ciudad.

Comentó que el ataque que se reportó el martes pasado en el silo de granos ubicado a un lado del ex local de la feria de la primavera fue preocupante, porque las abejas estaban muy agresivas.

Lusio Kauil

Según el funcionario, el alboroto fue como consecuencia del ruido generado por la maquinaria que estaban utilizando para limpiar el predio.

Refirió que por la virulencia de la abeja africanizada se prohíbe criarlas en solares de la zona urbana, tanto de la cabecera como de las comunidades.

Advirtió que si alguien lo hace será responsabilidad del dueño, si llegaran a escaparse y atacar a los niños o animales dentro de los solares.

El Comandante de Bomberos de José María Morelos, Teodoro Canto dijo que este mes de enero se ha atendido cinco reportes de apoyo por ataques de abejas en la ciudad.

Manifestó que estos reportes se dieron en distintos puntos de la cabecera municipal y de las localidades, donde llegaron enjambres a posarse en los árboles cercanos a las casas.

Dio a conocer que uno de esos reportes de ataques de abejas fue atendido en la comunidad de La Presumida. Según Teodoro Canto, las abejas suelen emigrar por falta de alimentos y de agua en la zona donde las mantienen.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG