Reportan graves a abuelito y niña por caída de un portón en Chetumal

Un abuelito y una menor de edad resultaron con graves lesiones luego de que se les cayera encima un portón con un peso de 400 kg en la localidad de Xul-Ha, fueron trasladados al hospital de Chetumal
miércoles, 25 de enero de 2023 · 09:15

La menor de edad y su abuelo, a quienes les cayó un portón de aproximadamente 400 kilogramos de peso, en la localidad de Xul-Ha, la tarde del pasado lunes, se encuentran graves y su familia carece de recursos médicos para brindarles una atención integral, por lo que solicitaron ayuda a la población.

Se trata de don Plácido, quien de acuerdo con habitantes de la localidad, la tarde del pasado lunes se encontraba junto con su nieta, una niña de ocho años de edad, en el exterior de su vivienda, cuando se vino abajo un portón, cayendo sobre ellos y lesionándolos.

Paramédicos del Grupo Rino arribaron al sitio, estabilizaron al adulto mayor y a su nieta para su inmediato traslado a un Hospital en Chetumal, donde su estado de salud fue reportado como delicado, ya que sufrieron diferentes fracturas en varias partes del cuerpo.

La mañana de ayer, sus familiares reportaron que no cuentan con los recursos para brindarles una atención médica, por lo que iniciaron una recolecta que les permita trasladarlos a otro Estado.

Los vecinos de la localidad apoyaron con la finalidad de apoyar económicamente a la familia, ya que además de ser adultos mayores y de escasos recursos, no tienen dónde quedarse en Chetumal durante el tiempo que sus lesionados permanezcan hospitalizados.

Hasta el momento se desconoce cómo ocurrió el accidente en el que el portón cayó encima del anciano y su nieta, y si fue el error de alguna persona o sólo la mala fortuna de ambos, quienes pasaban por el lugar justo cuando les cayó el portón encima.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR