Prevén el desalojo de la colonia irregular La Curva en Isla Mujeres

Al parecer si autorizaron el ingreso de cerca de 200 familias en el predio de Isla Mujeres y aseguran que en caso de ser necesario, si los obligan desalojar la colonia irregular La Curva, lo harán sin problemas
miércoles, 25 de enero de 2023 · 19:12

Un conflicto mayor puede desatarse en la invasión del asentamiento irregular de la colonia, conocido como La Curva, pues integrante de una familia promovieron la ocupación de lotes de menos de 100 m², en algunos casos, según se pudo confirmar durante la visita al lugar.

En el sitio viven alrededor de 200 familias, en un predio de unas cuatro hectáreas de superficie y, según algunos vecinos consultados, señalaron que no tienen problema, en caso de ser necesario, en desocupar sus endebles viviendas.

Jesús Cobos habita con sus parientes en un terreno de 4x7 metros, señaló que, ocasionalmente la propietaria del predio, María de los Ángeles Novelo Torres, les pide mil pesos para cubrir gastos por la defensa que libra en los tribunales, para que le reconozcan una herencia.

Antes de la pandemia, Novelo Torres permitió el ingreso de personas para qué edificarán sus endebles viviendas, como parte de una estrategia para buscar que sus medios hermanos intentaran tomar posesión de la parte que les corresponde, según su versión de la propietaria.

Alfredo Chan, enfermo de diabetes, no labora por su mal, ahí vive con su familia, en una casa de lámina de cartón de 6x3 metros, dentro de una pequeña área verde de 10 metros cuadrados, en forma de cuchilla.

Se han “colgado” de la energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y como resultado es que no cuentan con servicio, informaron habitantes. Se abastecen de agua con personas que tienen pozos construidos.

En uno de esos pozos aparece agua a más de siete metros de profundidad, “agua limpia y mejor que de Aguakan”, presumió una señora al mostrar su contenido para brindar servicio a cuatro familias.

La Guadalupana

Mientras el caso de La Guadalupana, algunos fundadores de la colonia hace 17 años, informaron que buscarán recuperar el lote que desocupó una familia por la fuerza, promovido por Manuel Chulin, líder del grupo que busca sacar a más personas para vender esos lotes, para provecho personal.

“Es un defraudador con su grupo, vamos a demandarlos cuanto todo termine esto”, dijo Gervasio Cajun, al manifestar su confianza con la gestoría que ya comenzó con el gobierno estatal termine favorablemente a ellos con la regularización de 250 lotes que también tiene menos de 100 cuadrados por cada inmueble.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR