Clima Quintana Roo 26 de enero: Prevén lluvias muy fuertes en la entidad

Se prevén lluvias muy fuertes en varias zonas de Quintana Roo
miércoles, 25 de enero de 2023 · 22:16

De acuerdo con la información brindada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevén lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm)  en Quintana Roo.
Se exhorta a la población a mantenerse atenta a los avisos del SMN, de la Conagua, y a seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Por otro lado la Coeproc informó que el Frente Frío número 27, se localiza en superficie sobre el sur del Golfo de México, se mueve al este-sureste, provoca viento fresco y arrachado del norte, descenso de la temperatura, nublados con lluvias acompañados de actividad eléctrica sobre su área de influencia, de seguir con su desplazamiento actual se prevé que en el transcurso de la tarde-noche de hoy y madrugada del jueves este afectando de manera gradual la región peninsular y al Estado de Quintana, Roo incrementando los nublados, lluvias que podrán ser de moderadas a fuertes con chubascos acompañados de actividad eléctrica, temperaturas templadas durante la noche y madrugada y calurosas por el día.


Tiempo probable para el estado de Quintana Roo:


1.- Benito Juárez.- medio nublado durante el día incrementándose a nublado por la tarde y noche, lluvias que podrán ser moderadas a ocasionalmente fuertes con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento del este y sureste de 25 a 35 km/h variando al norte por la noche con la misma intensidad y rachas más fuertes.
2.- Lázaro Cárdenas.- medio nublado durante el día incrementándose a nublado por la tarde y noche, lluvias que podrán ser moderadas a ocasionalmente fuertes con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento del este y sureste de 25 a 35 km/h variando al norte por la noche con la misma intensidad y rachas más fuertes.
3.- Isla Mujeres.- medio nublado durante el día incrementándose a nublado por la tarde y noche, lluvias que podrán ser moderadas a ocasionalmente fuertes con chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento del este y sureste de 25 a 35 km/h variando al norte por la noche con la misma intensidad y rachas más fuertes.
4.- Cozumel.- medio nublado a nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica más frecuentes por la tarde y noche, viento del este y sureste de 25 a 35 km/h con rachas más fuertes.
5.- Solidaridad.- medio nublado a nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica mas frecuentes  por la tarde y noche, viento del este y sureste de 25 a 35 km/h con rachas más fuertes.
6.- Tulum.- medio nublado a nublados, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica más frecuentes por la tarde y noche, viento del este y sureste de 25 a 35 km/h con rachas más fuertes. 
7.- José María Morelos.- medio nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica más frecuentes por la tarde y noche, viento del este y sureste de 15 a 25 km/h., con rachas más fuertes.
8.- Felipe Carrillo Puerto.- medio nublado a nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica más frecuentes por la tarde y noche, viento del este y sureste de 25 a 35 km/h  con rachas más fuertes.
9.- Othón P. Blanco.- medio nublado a nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica más frecuentes por la tarde y noche, viento del este y sureste de 25 a 35 km/h con rachas más fuertes.
10.- Puerto Morelos.- medio nublado a nublado, lluvias que podrán ser de moderadas a fuertes con chubascos acompañadas de actividad eléctrica, viento del este y sureste de 25 a 35 km/h variando al norte por la noche con la misma intensidad y rachas más fuertes.
11.- Bacalar.- medio nublado a nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica más frecuentes por la tarde y noche, viento del este y sureste de 25 a 35 km/h con rachas más fuertes
Se prevé una temperatura máxima de 30 a 32 °C y una temperatura mínima de 18 a 20 °C. 


De igual manera, se recomienda tomar las precauciones pertinentes ante la situación climática.


Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR