AMLO descarta que alerta de EU por conflicto de taxistas afecte turismo en Cancún

López Obrador se pronunció sobre lo que acontece en Cancún entre taxistas y choferes de Uber
miércoles, 25 de enero de 2023 · 09:50

Luego de la alerta de seguridad que emitió Estados Unidos por el enfrentamiento entre taxistas y choferes de la plataforma Uber en Cancún, Andrés Manuel López Obrador se pronunció al respecto. 

Y es que el mandatario señaló que no cree que existan afectaciones al turismo, ya que asegura existe diálogo y todo lo está atendiendo la gobernadora María Lezama.

“No creo (que haya afectaciones por la alerta), si hay diálogo y si se le da la razón a quien la tiene no tiene porque haber problema. Hay vías legales y lo está atendiendo la gobernadora de Quintana Roo", dijo. 

Taxistas que operan en los alrededores del Aeropuerto Internacional de Cancún y en la zona turística realizaron un paro de labores para oponerse a la entrada de Uber.

“Siguen llegando turistas, hay cada vez más turistas que llegan a Quintana Roo. Para que tengan un dato. están en algunos casos hay días que llegan o salen y aterrizan 700 aviones en ese aeropuerto. Ya hay prohibición para vuelos particulares ciertos días en ciertos horarios, ya les dicen: ‘sí puedes venir si eres privado y tienes tu avión para aterrizar, pero tal día y a tal hora porque está saturado'”, dijo.

Son intereses y cuando está de por medio el dinero, cuando se trata de los ‘billullos’ se magnifican las cosas y si se le agrega a los que quisieran que en México hubieran problemas todo el tiempo, pero no, ya les he mandado a decir a mis adversarios que se serenen”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC

Más de