Pizza de langosta en Holbox, ¿cuál es la mejor época para comerla?

La pizza de langosta es el platillo estrella de Holbox, por lo que no probarla significaría un verdadero pecado culinario
martes, 24 de enero de 2023 · 18:26

Hablar de Holbox es hacer mención de sus tranquilas playas con aguas color turquesa, sus calles de arena, pero sobre todo su gastronomía. Tal es el caso de la reconocida y afamada pizza de langosta, la cual sería un delito no probarla durante la estadía en la isla. 

Holbox

Esta comunidad, la cual pertenece al municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, se encuentra a 20 minutos de Chiquilá y sólo se llega mediante un ferry. Su nombre viene del maya y significa "hoyo negro". 

En esta pequeña isla existen atractivos naturales, como avistamientos del tiburón ballena y en algunas temporada se pueden apreciar de las bioluminiscencia, fenómeno que añade estelas de luz en el agua mientras se rema.

Especial

Sin embargo, uno de los atractivos culinarios que se debe disfrutar es la famosa pizza de langosta; platillo de excelencia que se hizo popular en esta isla y más allá de sus fronteras. 

Especial

Según se dice, la pizza tiene más de 37 años y se puede probar en el local llamado "Edelyn",  el cual se ha convertido en punto obligado de visita. 

 Mejor fecha para comerla

Aunque la pizza de langosta se ofrece la mayor parte del año, es la mejor época para comerla es cuando es temporada, ya que esta resulta con un precio más accesible. Es decir,  del julio hasta el 28 de febrero. 

Al ser un pueblo pesquero, el producto es fresco y de buena calidad, por lo que esto ayudaría a tener una experiencia redonda durante la próxima visita a Holbox

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG