Mara Lezama calla ante bloqueo de taxistas en Cancún; la relacionan con 10 concesiones del servicio

La Gobernadora María Elena Hermelinda Lezama, no ha expresado nada sobre el bloqueo llevado a cabo por taxistas del Sindicato “Andrés Quintana Roo” en Cancún
martes, 24 de enero de 2023 · 09:07

En conferencia de prensa, y con la ausencia de la Gobernadora María Elena Hermelinda Lezama, fue María Cristina Torres Gómez, Secretaria de Gobierno del Estado de Quintana Roo, quien se pronunció respecto al bloqueo llevado a cabo por taxistas del Sindicato “Andrés Quintana Roo”.

Torres Gómez aseguró que el Gobierno es respetuoso de la libre expresión, pero no permitirá que se dañe la imagen del destino turístico más importante de México o se vulnere la seguridad de sus ciudadanos.

Aseguró que en lo que las autoridades federales emiten la resolución para la entrada en vigor de distintas plataformas digitales, por el momento es necesario que el Gobierno del Estado cree un marco normativo, por lo que escucharán todas las propuestas, pero por ninguna razón permitirán que se colapse o que se vulneren las vías comunicación.

Sin embargo, fue relevante la ausencia de la Gobernadora Mara Lezama, quien es señalada de ser propietaria, a través de prestanombres, de al menos 10 concesiones de taxis dadas de alta en el sindicato mencionado y el Sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, en Playa del Carmen.

Esta razón sería una de las más importantes, por las que la Gobernadora no se manifestó al respecto en sus redes sociales, y tampoco se presentó en la conferencia de prensa en la que estuvieron presente autoridades de los tres niveles de Gobierno, a pesar de la relevancia de este tema.

En la conferencia realizada en el C5 asistieron la Presidenta Municipal Ana Patricia Peralta; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Rubén Oyarvide; el Director del Imoveqroo, Rodrigo Alcázar y el Fiscal Óscar Montes de Oca, entre otros funcionarios, además de representantes de la Guardia Nacional y el Ejército.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR