Escuelas en Quintana Roo buscan recuperarse del rezago educativo que dejó el COVID-19

Después de más de dos años de la pandemia por COVID-19 y del regreso a las clases presidenciales, se busca abatir el rezago educativo en todo Quintana Roo
martes, 24 de enero de 2023 · 08:17

En el marco del Día Internacional de la Educación, que se celebra este 24 de enero, el Subsecretario de la Zona Norte de Quintana Roo, Miguel Medina, aseguró que después de la pandemia por COVID-19, los alumnos matriculados estarían prácticamente recuperados durante este 2023.

El funcionario destacó que después de la emergencia sanitaria se han realizado los esfuerzos para que los estudiantes regresen a las aulas de manera presencial; además, se siguen fortaleciendo las áreas de oportunidad que se traducen en rezago educativo.

“Seguimos fortaleciendo las áreas de oportunidad de nuestros alumnos; después del estudio que se hizo en agosto, vamos viendo qué estudiantes necesitan más atención; nuestros maestros están preparados, este año estaríamos recuperando el ciento por ciento de la matrícula presencial”, dijo en entrevista con Por Esto!

El Subsecretario de Educación aseguró que también se seguirá evaluando a los alumnos para saber qué se necesita mejorar y fortalecer, pues esta situación no sólo se dio en el Estado, sino que fue a nivel mundial, por lo que es necesario no bajar la guardia.

“Tenemos todo para saber que vamos mejorando, seguirán las evaluaciones a los alumnos y maestros; la pandemia ocasionó estos problemas no sólo en el país, sino en todo el mundo, pero es cuestión de trabajar y seguir atentos”, continuó.

Por su parte, Luis Gerardo Téllez Trejo, Director de la preparatoria “Xel-Balaam” y Consejero de la Asociación de Universidades y Preparatorias Privadas de Quintana Roo (AUPPAC) consideró que en Quintana Roo se debe de seguir implementando programas de atención para los estudiantes, además en cuanto al nivel privado se espera abatir dicho rezago con un plan de regularizaciones.

Por último, dijo que “seguimos presentando proyectos para recuperar a los alumnos, esperamos que las cosas mejoren al ciento por ciento durante este año, seguimos evaluando la situación y es favorable; a nivel privado es más fácil recuperar todo, porque es una menor matrícula; en el primer semestre vamos a ver cómo continua la matrícula y el rezago, ya que se harán nuevas evaluaciones”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR