Clima Quintana Roo 25 de enero: Frente Frío 27 causa chubascos en la entidad

Se prevén chubascos que se generarán por el Frente Frío 27
martes, 24 de enero de 2023 · 21:00

De acuerdo con la información brindada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevén chubascos (de 5 a 25 mm) en Quintana Roo, que serán generados por el Frente Frío Número 27 y un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, aunado a la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe.

Se exhorta a la población a mantenerse atenta a los avisos del SMN, de la Conagua, y a seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Por otro lado la Coeproc informó que la afluencia de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad proveniente principalmente del Mar Caribe, mantendrá las temperaturas templadas a cálidas durante la noche y madrugada y calurosas durante el día, medio nublado a nublado, lluvias con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre algunas zonas del Estado de Quintana Roo durante el día y noche.

Por otro lado, el Frente Frío número 27, se localiza en superficie sobre el noreste del país, se mueve al este-sureste, provoca viento fresco y arrachado del norte, descenso de la temperatura, nublados con lluvias acompañados de actividad eléctrica sobre su área de influencia.

Tiempo probable para el estado de Quintana Roo

1.-Benito Juárez.- medio nublado, lluvias aisladas con chubascos ocasionales, viento del este y sureste de 15 a 25 km/h aumentando de 30 a 40 km/h por la noche con rachas más fuertes.

2.- Lázaro Cárdenas.- medio nublado, lluvias aisladas con chubascos ocasionales, viento del este y sureste de 15 a 25 km/h., aumentando de 30 a 40 km/h por la noche con rachas más fuertes. 

3.- Isla Mujeres.- medio nublado a nublado, lluvias aisladas con chubascos ocasionales, viento del este y sureste de 15 a 25 km/h aumentando de 30 a 40 km/h por la noche con rachas más fuertes. 

4.- Cozumel.- medio nublado a nublado, lluvias con chubascos ocasionales acompañados de actividad eléctrica, viento del este y sureste de 20 a 30 km/h aumentando de 35 a 45 km/h por la noche con rachas más fuertes.

5.- Solidaridad.- medio nublado a nublado, lluvias con chubascos ocasionales, viento del este y sureste de 15 a 25 km/h aumentando de 30 a 40 km/h por la noche con rachas más fuertes.

6.- Tulum.- medio nublado a nublados, lluvias con chubascos ocasionales, viento del este y sureste de 15 a 25 km/h aumentando de 30 a 40 km/h por la noche con rachas más fuertes. 

7.- José María Morelos.- medio nublado, lluvias con chubascos ocasionales, viento del este y sureste de 15 a 25 km/h., con rachas más fuertes.

8.- Felipe Carrillo Puerto.- medio nublado a nublado, lluvias con chubascos ocasionales, viento del este y sureste de 15 a 25 km/h aumentando de 30 a 40 km/h por la noche con rachas más fuertes.

9.- Othón P. Blanco.- medio nublado, lluvias aisladas con chubascos ocasionales, viento del este y sureste de 15 a 25 km/h aumentando de 30 a 40 km/h por la noche con rachas más fuertes.

10.- Puerto Morelos.- medio nublado, lluvias aisladas con chubascos ocasionales, viento del este y sureste de 15 a 25 km/h aumentando de 30 a 40 km/h por la noche con rachas más fuertes.

11.- Bacalar.- medio nublado, lluvias aisladas con chubascos ocasionales, viento del este y sureste de 15 a 25 km/h aumentando de 30 a 40 km/h por la noche con rachas más fuertes. 

Se prevé una temperatura máxima de 30 a 32 °C y una temperatura mínima de 19 a 21 °C.

De igual manera, se recomienda tomar las precauciones pertinentes ante la situación climática.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR