Estados Unidos emite alerta por conflicto entre taxistas y Uber en Quintana Roo

El gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad actos de violencia entre los taxistas y Uber en Quintana Roo
lunes, 23 de enero de 2023 · 13:56

El gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad este lunes a sus connacionales por el conflicto entre los taxistas y Ubers en Quintana Roo, esto luego de que se hayan registrado varios actos de violencia entre los dos transportes.

“Por los incidentes que involucraron a taxistas y conductores en Quintana Roo, se recuerda a los ciudadanos estadounidenses tener precauciones en el uso de este transporte, pues aunque las plataformas en de movilidad están disponibles en muchas ciudades mexicanas y son una alternativa segura a los taxis, se han visto disputas por los sindicatos locales, las que ocasionalmente se han vuelto violenta y podrían resultar con lesiones para los ciudadanos estadounidenses”, se lee en el comunicado.

Es por ello, que se les recordó a los turistas provenientes de dicho país, tomar precauciones, ya que recordaron que además de este conflicto, el Caribe Mexicano enfrenta otras problemáticas de seguridad, como los robos, secuestros y homicidios.

“A la luz de los incidentes de seguridad ampliamente publicitados en destinos turísticos populares, tienen algún nivel de riesgo. Los delitos violentos, como homicidios, secuestros, robos de vehículos y robos también existen, por lo que revisen sus planes de seguridad personal”, concluye.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR