Uber en Quintana Roo: Operadores exigen a Imoveqroo frenar los ataques de los taxistas

Conductores de Uber exigen al Imoveqroo dejar de hacerse de “la vista gorda” y que frenen los actos violentos de los taxistas en Quintana Roo
sábado, 21 de enero de 2023 · 08:30

Luego que un conductor de Uber fuera perseguido en pleno Centro de Cancún por varios taxistas del Sindicato “Andrés Quintana Roo”, quienes lo obligaron a bajar a sus pasajeros, los conductores de la plataforma pidieron al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) dejar de hacerse de la “vista gorda” y ponerles un freno a los ruleteros.

Águeda Esperilla, vocera de los conductores, afirmó que este viernes habló con el titular de la dependencia, Rodrigo Alcázar, sobre la situación, pues es uno de los principales responsables de esta agresión, al no querer regularlos y por ponerse del lado de los taxistas.

“Hablé hoy con Rodrigo Alcázar, él es el principal responsable; como siempre, se lavó las manos. Dijo que lamentaba la situación, sin embargo, los taxistas no fueron sancionados, ahí siguen operando, ponen en peligro al turismo en Cancún con sus actos. Él mismo me dijo que las autoridades debieron haberlos remitido a “El Torito” y ponerles una falta administrativa, pero no fue así”, dijo en entrevista con Por Esto!

La líder dijo que el mismo funcionario se ha encargado de fomentar estas acciones de odio, al decir que va a sancionar a los Uber, que son ilegales, por lo que los taxistas se han envalentonado ante dichas declaraciones desde que otorgaron el amparo.

“Sabemos que lo podemos demandar por su incompetencia. Él como autoridad puede sancionarlos, pero tiene sus propios intereses. El que diga que somos ilegales es una mentira, para ello está el amparo, no nos pueden detener, aun con sus supuestos operativos, no vamos a dudar en tomar las vías jurídicas si no se soluciona el conflicto”, agregó.

Esperilla dijo que estas agresiones ya se las esperaban, por lo que lejos de causarles temor, los impulsan a seguir trabajando, ya que saben que no están violando ninguna ley y que tienen el apoyo de los mismos usuarios y el sector empresarial, que comprende la utilidad de la plataforma para sus clientes.

“No nos causan miedo, es algo que ya esperábamos, pero no nos pueden hacer nada porque irían a la cárcel. Qué bueno que la noticia se hizo nacional para que vean lo mal que estamos gobernados. Los mismos empresarios saben la mala imagen que dejan las agresiones, que esos turistas que estuvieron en el conflicto no van a volver, estaban asustados. Los taxistas creen que nos dañan a nosotros, pero no es así, afectan a todos, hasta a ellos mismos que siguen brindando una mala imagen”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR