Uber en Quintana Roo: Vocera reclama la falta de respaldo de las autoridades

La vocera de Uber en Quintana Roo, Águeda Esperilla, teme que sigan las agresiones por la falta de respaldo y voluntad para reformar la Ley de Movilidad
viernes, 20 de enero de 2023 · 08:30

Las autoridades carecen de voluntad para reformar la Ley de Movilidad y regular a Uber, aseguró Águeda Esperilla, vocera de la plataforma de transporte privado, luego que Rodrigo Alcázar, Director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), dijera que la regulación de esta empresa aún no llega al Congreso del Estado, por lo que todavía no puede operar en Quintana Roo.

Al ver que los Diputados del Congreso Local no abordaron el tema en la sesión de Comisión de este martes, acusó que hay muchos “conflictos de intereses”.

“Es un tema de urgencia, pero no existe esa voluntad. Las autoridades están ganando tiempo, dándole vueltas al asunto, quieren aplazarlo hasta la mitad del año. Sé que en algún momento lo tienen que hacer, pero no están haciendo su trabajo, porque, vuelvo a lo mismo, no solamente nos afecta a nosotros, afecta al turismo”, dijo en entrevista con Por Esto!

La líder de los Uber aseguró que pueden continuar operando, porque tienen un amparo y no deben ser importunados por ninguna autoridad ni por los taxistas, y destacó que las reacciones del Imoveqroo están relacionadas con querer cobrarles a fuerza algún tipo de impuesto. “El amparo desde un inicio fue muy claro y dice que los conductores que estén trabajando en la plataforma no deben ser molestados ni inspeccionados. Esa es la orden del juez. Todos quieren que paguemos, por eso salen a decir que no podemos operar, pero es mentira, para eso existe el amparo”, explicó.

En cuanto a las agresiones, como la registrada la noche de ayer, en pleno Centro de la ciudad, la vocera no descartó que continúen, debido al poco respaldo que están recibiendo de las autoridades de transporte, lo que envalentona a los taxistas. Sin embargo, aseguró que no se quedarán callados y continuarán luchando por sus derechos.

“A fuerza nos quieren sacar lo que le sacan a los taxistas, pero Uber no lo va a permitir. Es increíble el poder que le dan a los sindicatos, esto no pasó en otras ciudades donde opera la plataforma. Se tiene que acabar todo ese ‘padrotismo’, porque no nos vamos a dejar”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR