¿Qué pasó con el couch emocional Ricardo Ponce acusado de abuso en Bacalar?

Ricardo Ponce, el llamado "Gurú de la Autosanación" fue señalado durante 2021 por casos de abuso sexual, mismos que no prosperaron
viernes, 20 de enero de 2023 · 12:47

Tras el escándalo protagonizado en 2021 por las acusaciones de abuso sexual, el coach emocional Ricardo Ponce sigue ejerciendo sus profesión, incluso ya promueve una fecha para marzo próximo a través de su página oficial. 

Fue en mayo del año mencionado cuando el nombre de Ricardo se volvió tema nacional y tendencia en Twitter, luego de que Maire Wink lo acusó, a través de su cuenta de YouTube, por abuso. Los hechos, narró, fueron en Bacalar, Quintana Roo

Especial

Tras el hecho, muchas personas se sumaron a las denuncias, incluso artistas como Mariela Magún, declinaron su participación en las charlas programadas. En este escándalo también opinó la influencer YosStop. 

El también llamado "Gurú de la Autosanación" siguió con sus pláticas, incluso anunció, una en Cancún el 13 de octubre de aquel año. 

La réplica

A un año del escándalo, el mismo Ponce emitió un comunicado donde habló sobre el caso. "Hay influencers, YouTubers, comediantes y podcasters que incitaron al odio a mi persona y familia. Lo que ocasionó fuertes golpes emocionales a toda mi familia y económicos millonarios. Todo eso es ilegal y fueron participes de ello". 

Pláticas de Ricardo Ponce

A pesar de los escándalos y las acusaciones de las víctimas, Ricardo Ponce sigue ejerciendo sus profesión como coach emocional. Incluso el pasado 16 de enero llevó a cabo su primera plática en la Escuela en Autosanación y al día siguiente, el 17, llevó a cabo una plática en línea con cupo limitado. 

El próximo evento público que tendrá será en Los Ángeles, con el tema "De la sexualidad a la abundancia", mismo que se llevarán a cabo los días 18 y 19 de marzo. 

¿Quién es el Gurú de la Autosanación?

Especial

Ricardo Ponce se describe como 'guía' de autoconocimiento, experto en liberación emocional y afirma que ha ayudado a miles de personas a 'romper' patrones mentales y obtener su 'autosanación'.

El también conferencista cuenta con 2.5 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, donde comparte videos y fotografías de los retiros espirituales donde se aplica su teoría de 'autosanarse". 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG