Estas son las víctimas de Ricardo Ponce; narran el abuso que sufrieron en Bacalar: VIDEO

En 2021, la youtuber Maire Wink denunció el abuso sexual que sufrió a manos de Ricardo Ponce en Bacalar, al que se sumaron varias denuncias
viernes, 20 de enero de 2023 · 12:50

En el 2021, la artista e influencer, Maire Wink, denunció a través de un video, el abuso sexual sufrido por parte de Ricardo Ponce durante un retiro espiritual realizado en la laguna de Bacalar, en Quintana Roo.

Maire Wink contó que llegó a este retiro por una invitación, en la que cada entrada ascendía a un total de 71 mil pesos, las de tipo VIP; y a 55 mil pesos, la menos costosa.

Caí en la secta de sexual de Ricardo Ponce, se titula el video de Youtube en el que Maire narra en 50 minutos su experiencia durante este retiro, al que se sumaron otras mujeres, alcanzando un total de 13 denuncias de abuso sexual en contra del "couch".

Los hechos ocurrieron en febrero de 2021, en lo que la youtuber calificó como: “Caí en lo que yo considero un culto sexual disfrazado de sanación espiritual”. Maire Wink narra que desde el primer encuentro con Ponce este comenzó a insistir en tener relaciones sexuales con ella, a lo que esta se negaba.

En el video se pueden escuchar otros cuatro testimonios, entre ellos, el de una conferencista que laboró con Ricardo Ponce durante sus retiros.

Además, Maire Wink muestra imágenes en donde se ve a Ponce tocar en sus partes íntimas a una asistente para ejemplificar cómo una mujer sufre por tener una herida en su “chacra sexual”.

Ante el escándalo, Ricardo Ponce salió a defenderse ante el proceso legal que se abrió en su contra. Y un año más tarde, en octubre de 2022, público en sus redes sociales que había ganado las demandas que interpuso, acusando de difamación Wink.

La trabajadora que denunció a Ricardo Ponce interpuso una denuncia en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales de Quintana Roo, por lo que el conferencista contrademandó, asegurando que ella había pedido 10 mil dólares a cambio de su silencio.

Maire Wink también ha denunciado la violencia que muchas personas sufren a manos de sus psicólogas o psicólogos, gracias a una dinámica realizada en Instagram llamada  “Confesión turbia de psicólogos”, donde los usuarios exhiben sus experiencias de terror. 

¿Quién es Ricardo Ponce?

Ricardo Ponce se hace llamar el creador de la autosanación. Ofrece coloquios, conferencias y retiros espirituales y tiene 2.5 millones de seguidores en Instagram. Es autor del libro Ananda: El Juego de la Vida. En 2013 inició las operaciones de la Fundación Ricardo Ponce, A.C. 

El 21 de diciembre de 2022, Ricardo Ponce lanzó el anuncio de su gira mundial 2023 en la que recorrería ciudades como Barcelona, Medellín, Caracas, Quito, Lima, Santiago de Chile, Buenos Aires.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA